Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ziganda se muestra "satisfecho" y "fortalecido" por su continuidad en el banquillo

"Si el club sigue apostando por nosotros después de un año duro es porque creen y confían", aseguró el entrenador rojillo

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 14:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

José Ángel Ziganda, que dirigirá a Osasuna por tercera temporada consecutiva, ha afirmado hoy que, a pesar de abrirse un periodo de reflexión en el club de una semana sobre su posible continuidad, ha salido del acuerdo de renovación por un año más "satisfecho" y "fortalecido". "La libertad era plena por la dos partes. El club tiene mil ofrecimientos para apostar por el entrenador que quiera y si siguen apostando por nosotros después de un año duro es porque creen y confían en que podemos ser buenos para el club", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Tras una semana en la que la Junta Directiva osasunista ha analizado la conveniencia de la continuidad o no de Ziganda, ayer se llegó a un acuerdo para que el entrenador navarro siga un año más en el banquillo 'rojillo', algo que a juicio de Ziganda les tiene que reforzar "a todos".

"Para mí es una gran satisfacción que el club apueste por tercer año consecutivo por Andoni (Goikoetxea) y por mí. Este periodo de reflexión ha sido bueno para todos y reconfortante para nosotros", ha asegurado.

En este sentido, ha añadido: "Después de un final tan duro el club se lo ha pensado muy bien y ha seguido decidiendo que la apuesta seamos Andoni y yo. Nosotros si cabe más contentos por ello después de que se lo pensaran muy bien, que la confianza es plena, porque la libertad era absoluta por parte de los dos y hemos decido seguir".

Con la mente ya en la planificación de la próxima temporada, Ziganda se ha mostrado "con muchas ganas y con muchísima motivación" en el objetivo de "salvar la categoría y a partir de ahí hacer cosas bonitas".

"El objetivo claro es mantenerse, sin renunciar nunca a nada y, a partir de ahí, ser un equipo fuerte, que se consolide el equipo de medio campo para adelante", ha dicho Ziganda, quien ha subrayado que tienen "mimbres que van a dar más". "Yo tengo que dar más y ellos también, todos podemos hacer mejor las cosas", ha destacado.

Ziganda, quien ha indicado que su mejor opción era "siempre" Osasuna, ha admitido que el tiempo en un mismo banquillo "desgasta", pero ha precisado que está en sus manos y en las de los jugadores "intentar tener un año más cómodo del que hemos tenido".

"Tengo plena libertad para entrenar y desde el primer día todos tenemos que dar el cien por cien. Jugará el que se lo merezca: tenga la edad que tenga, venga de fuera o sea la estrella del equipo, porque hay sacar el máximo rendimiento de todos", ha finalizado.

El presidente osasunista, Patxi Izco, ha explicado su apuesta por la continuidad de Ziganda: "Entendemos que es el mejor entrenador que podía tener el equipo y así lo hemos decidido", ha dicho.

"Es un entrenador de la casa, que cree en el equipo y conoce la filosofía del club. Se merecía seguir el año que viene y era el mejor entrenador que podíamos tener, aunque ha sido una temporada dura para todos y de todo se aprende", ha observado Izco.

El director deportivo del club, Juanjo Lorenzo, ha indicado por su parte que Ziganda "debía continuar" porque "durante dos años ha demostrado que es un técnico totalmente válido para Primera División" que, en su opinión, "ha cubierto más que de sobra los objetivos de Osasuna en su filosofía y planteamientos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No sé si Cuco tenia que haberse marchado o no. La Directiva rojilla ha tomado la decisión de renovar su contrato y lo único que puedo desear, como osasunista y socio del club, es que haya sido la más acertada. Suerte para Osasuna y para el Cuco!!!Aibar
  • Qué padrino tiene Ziganda en Osasuna? Cómo puede ser que un "entrenador" que ha cogido a Osasuna en Champions, al segundo año casi lo baje a segunda?. Si no entrenara aquí, alguien se cree que Ziganda entranaria a otro equipo en primera? Se merece esto Osasuna? Quizá sí por consentirlo los socios.Iván (ex socio)
  • CUCO, SI DE VERDAD QUIERES A OSASUNA, VETE, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. NO VALES, NO SABES LEER LOS PARTIDOS, HACES SIEMPRE LOS MISMOS CAMBIOS TACTICOS, HAS HUNDIDO A JAVIER FLAÑO, A PORTILLO, A HUGO VIANA, A CORRALES. QUE VUELVA URBAN, ESE SI QUE ES UN GRAN ENTRENADOR.MIKEL
  • Yo estoy con cuco. Que ha cometido errores nadi lo duda. Y ?que diriamos de rikjard, Capello, Bentizez (que ya estuvo ne osasuna haciendo el ridiculo), Menotti, y cunatos mas...? Aupa cuco, corrige errores y este año forma una plantilla a tu gusto, no como el año pasado que nos quedamos en pelotas ?Que quier la gente? Yo confio para este año en Dady, Portillo y Nekounan, y como no el magnifico Ricardo. Los de la cantera ni decir... Que no las pasemos tan mal como este año y ANIMO CUCOGonchi
  • Puñal al Iruña, Cruchaga al Azkoyen, Josetxo al Izarra. No toda la culpa ha sido del cuco: Aupa cuco!!! Ten más valentía y deshazte de esta gente que ya han cubierto su etapa y dales confianza a Portillo ,Sola ; Los Flaño etc etc. Un par de fichajes buenos y a ganar.desde Marcilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra