Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un amarillo navarro 2.551 días después

Daniel Sesma (Orbea), primer líder tras los dos sectores de ayer

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA/ J. UBAGO . PITILLAS/ TUDELA

Seis años, diez meses y 26 días después un ciclista navarro volvía a vestirse con el maillot amarillo de líder de la Vuelta a Navarra. Daniel Sesma, corredor de Arre enrolado en el Orbea profesional, tomaba el testigo de Patxi Ugarte 2.551 días después. Lo hizo después de un doble sector que se perfilaba definitivo para el desenlace de la ronda, y no lo fueron tanto.

En la temida contrarreloj matinal de Pitillas los lobos terminaron siendo corderos. 16 kilómetros dan lo que dan, y las diferencias fueron muy inferiores a lo que se estimaba. Tampoco los profesionales fueron la apisonadora que se temía. Venció el Orbea de Álvaro González de Galdeano, que viene con lo que tiene y que empalma el Olimpias Tour con Navarra. Daniel Sesma, un portento de ciclista al que le cuesta ganar, encabezó un cuarteto que rodó a 49,413 km/h. Rodaron 21 segundos más rápido que el Davo belga. Cumplieron, y con sobresaliente, Lizarte y Caja Rural, que terminaron cuarto y quinto respectivamente. El trabajo previo de preparación, conocer el terreno, el buscar y conseguir el material adecuado dieron el resultado. Ni Azcona ni Francisco Jiménez contaban con unas diferencias tan pequeñas.

La otra cara la pusieron Azysa, Ulan, Bidelán, Camargo Sunweb, Astyle y Telco se dejaron más de un minuto. En el caso de los guipuzcoanos de Bidelán y el Telco de Juan Salas, tuvieron el hándicap de sufrir dos caídas que mermaron todas sus opciones.

Lana ataca por la tarde

Pero la jornada de ayer tenía doble parte. En los 113 kilómetros vespertinos Guillermo Lana, el hombre de Tierra Estella del Azpiru, se filtró en una escapada de cinco corredores en la que también estaba el Telco Javier Ruiz. Llegaron a tener una ventaja que rondó entre los 35 y 40 segundos y que llegó a alcanzar un pico de 1.03 minutos. Pero el trabajo de los belgas del Davo y los kazajos del Ulan terminaron por abortar la fuga para jugársela al esprint. Y Sesma, de amarillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Más ciclismo y menos fútbol .................por que en vez de sacar a los de osasuna o del madrid entrenando no sacan más el Giro..........María

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra