Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Pepu tiene las horas contadas al frente de la selección nacional

El técnico no asiste a una reunión y desata las iras del presidente de la federación, que ya busca sustituto

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Ya no es posible la marcha atrás. La guerra declarada entre el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el seleccionador, José Vicente "Pepu" Hernández, desembocará en las próximas horas en la destitución del técnico madrileño.

Los dirigentes federativos tienen previsto reunirse a finales de semana, el jueves o el viernes, con el técnico, para comunicarle su despido, después de que el seleccionador agotase el lunes la paciencia del presidente al no asistir a una reunión para planificar los Juegos.

La federación sospecha que Pepu Hernández ha forzado su salida del equipo nacional y Sáez no está dispuesto a aguantar más la insubordinación del seleccionador. "La decisión va a ser mía y, aunque no sea popular, si la tengo que tomar, la tomaré. Al final, la leña va a ir hacia un sitio", sentenció ayer Sáez.

En muy mal momento llega la inminente despedida de Pepu. Un año y ocho meses después de lograr el mayor éxito de la historia con el oro mundial de Japón, ahora toca improvisar con los Juegos en el horizonte. La federación se debate durante estos días entre Aíto García Reneses y Luis Casimiro para sustituir a Pepu a dos semanas de anunciarse la lista para la cita olímpica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra