Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVI GARCÍA CENTROCAMPISTA DE OSASUNA

"Me llevo buen sabor de boca"

El jugador murciano se despide de Osasuna con buenas palabras hacia el club y con la sensación de haber aprendido mucho

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA .

Javi García ha aprendido mucho en Osasuna. No ha sido titular indiscutible, pero tampoco cree que lo haya merecido. Es más, reconoce que ha jugado cuando ha estado bien, cosa que no todos los futbolistas suelen hacer. El joven murciano llegó al club con sencillez y de la misma forma se marcha. Y eso que se va al Real Madrid.

Ayer quiso despedirse de la afición agradecido y hacer balance de un año intenso en el que ha habido de todo pero en el que prima lo bueno. "Las sensaciones han sido positivas. La primera temporada no es fácil ser regular. He aprendido todo lo que he podido y ante jugadores de este nivel uno mejora. Te queda la espina de que puedes haber hecho más, pero siempre le estaré agradecido a Osasuna por haberme dado la oportunidad de jugar en Primera División", afirmaba ayer el jugador de Mula.

Sus inicios fueron espectaculares, aunque no siempre lo ha hecho igual. "Es cierto que empecé demasiado bien. Aguantar a ese nivel era complicado. Siempre hay altibajos y me ha tocado, en mi carrera pasaré por momentos peores y hay que intentar mantener la regularidad en una temporada. Es una de las cosas que he aprendido", admitía el centrocampista, que achacó los altibajos de su primera temporada más a motivos anímicos que físicos.

"Todo está en la cabeza. Cuando pasas por un mal momento, lo demás no sigue. Perdí la confianza al salir del equipo, me costó volver a encontrarla. Tengo 21 años y si me encuentro cansado ahora... Estoy en el principio de mi carrera y no puedo acusar eso para nada", aclaraba.

Quedarse en el Madrid

Javi García se marcha de Osasuna porque el Real Madrid, que lo vendió por 2,5 millones lo va a recomprar ahora por 4. Otra cosa es que el murciano vaya a quedarse en la plantilla blanca, aunque él va a pelear con todas sus fuerzas para que así sea.

"Me dijeron que contaban conmigo para el primer equipo y eso es lo que hay. Pero esto da muchas vueltas y no se sabe lo que va a pasar. Al Real Madrid llegan fichajes de última hora, pero yo voy a hacer lo imposible para quedarme entre los 25. Está comprobado que está bastante difícil. Tenemos bastantes ejemplos. Soldado, siendo internacional, no ha tenido la oportunidad que se merecía. En el Madrid se juegan 70 partidos cada temporada, puede pasar cualquiera cosa, y voy a pelear a muerte por hacerme con un hueco entre los 25", insistía ayer el jugador.

Fue muy gráfico al explicar: "La opción del Madrid hay que agotarla al máximo. Es de los mejores equipos del mundo y para un chaval jugar allí es su mayor ilusión. Hasta que no me peguen una patada en el culo yo no me voy de allí".

Sin reproches

En su despedida, Javi García tenía ganas de mostrarse agradecido: "Me voy con la sensación de haber aprendido bastantes cosas. Era un jugador bastante acelerado. He aprendido a mantener la pausa, la posición, antes me volvía más loco. Ahora estoy más tranquilo". Y sobre Ziganda también tuvo buenas palabras: "No tengo nada que reprocharle. He jugado cuando estaba en buen momento y no lo he hecho cuando lo merecía. Uno siempre quiere jugar pero he aprendido bastante con Cuco. Ha hablado mucho conmigo, se notaba que quería que aprendiera".

Le tranquiliza saber que no ha protagonizado otro descenso: "Hubiera sido el segundo descenso consecutivo, tras el del Castilla. Pero después de sufrir bastante me llevo un buen sabor de boca dejando al equipo en Primera".

En el adiós, Javi García se mostraba nostálgico. "Voy a echar de menos el ambiente del vestuario. Será difícil repetir algo así, y eso que seguro que voy a pasar por muchos diferentes. Me voy con muchos amigos y espero volver a verlos", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra