Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Luis Aragonés da las primeras pistas de la táctica de la selección

Cerca de 150 niños apoyaron a "la roja" en el entrenamiento en Las Rozas

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 18:04 h.
  • AGENCIAS. Las Rozas (Madrid)

Luis Aragonés, seleccionador nacional, dio las primeras pistas tácticas en el entrenamiento matinal del tercer día de concentración, en el que ensayó la presión con un sistema 4-4-2 y Cesc Fábregas sin peto de titular. La expectación creció en La Ciudad del Fútbol en el segundo entrenamiento de España con cerca de 150 niños en las gradas. Pertenecientes a varios colegios madrileños, animaron, con las caras pintadas con banderas españolas, calentando el ambiente previo a la Eurocopa.

De nuevo la lluvia acompañó en el trabajo de los internacionales españoles, que ensayaron aspectos tácticos y la presión ante un Luis Aragonés más activo, que corrigió continuamente detalles.

Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop volvieron a entrenarse al margen de sus compañeros. Aún no se han ejercitado con el grupo y completan sesiones específicas para guardametas con José Manuel Ochotorena.

Y entre los 20 futbolistas de campo, tras los rondos, Luis Aragonés repartió petos y separó en parejas a jugadores por demarcaciones. De entre todas destacó la formada por David Villa y Cesc Fábregas.

El seleccionador baraja dos esquemas tácticos, 4-4-2 y 4-5-1, y queda demostrado que en el primero Villa es titular y en el segundo el elegido es Cesc. Hoy ensayó con el primero, enfocando el primer test previo a la Eurocopa, el próximo sábado ante Perú en Huelva.

Tras una hora de entrenamiento, será esta tarde desde las 18:30 horas en la sesión de trabajo vespertina, cuando Aragonés comience a probar con un equipo para jugar el sábado. El que se perfila es el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Fernando Torres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra