Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Induráin asegura que Contador ha despertado el entusiasmo de los aficionados

El ex campeón de la ronda italiana consideró prematuro dar por seguro su triunfo final

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 10:44 h.
  • AGENCIAS. Roma

El ex ciclista español Miguel Induráin, vencedor de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia, asegura que Alberto Contador "ha despertado entusiasmo entre los aficionados" con su liderato en la actual edición de la ronda italiana. En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Induráin afirmó que, tras la disputa de la cronoescalada, Contador "se ha despegado de casi todos los rivales y tiene la carrera más a su favor", aunque consideró prematuro dar por seguro su triunfo final.

"Contador se ha convertido en el favorito, pero no será fácil llegar al final del Giro. Los últimos días serán tórridos y el grupo de los italianos intentará desplazarlo" del primer puesto, señaló el ex corredor navarro, que sigue la carrera todos los días por televisión.

La mayor dificultad para Contador en lo que queda de Giro, a juicio de Induráin, será la subida al Mortirolo: "Diez kilómetros durísimos, y si te quedas, adiós", advirtió.

Los principales rivales para el campeón de la pasada edición del Tour de Francia son, en opinión de Induráin, los italianos Ricardo Riccò, Danilo di Luca y Franco Pellizotti.

Entre los corredores de los que esperaba más citó al ruso Denis Menchov.

De la actual 'maglia rosa', Induráin valoró sus "formidables" éxitos tras la grave enfermedad cerebral que en 2005 a punto estuvo de retirarle del ciclismo y puso en peligro su vida.

Preguntado sobre qué consejo daría a Contador, el ex ciclista le recomendó que sea consciente "de tener un gran equipo, con grandes corredores como (el alemán Andreas) Kloden".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Contador el mejor. y ya vale la persecución del Tour de Francia hacia los deportistas españolesun afionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra