Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RENOVADO

El club hace oficial que Ziganda sigue otra temporada

ETB-2 asegura que Izco intentó fichar antes a Nacho Ambriz y el presidente al enterarse dice que le da "la risa"

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 13:28 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Osasuna hizo oficial ayer a las 20.00 a través de su web lo que ya se conocía desde horas antes y era un secreto a voces: José Ángel Ziganda será el entrenador del club la próxima temporada.

El técnico navarro se hará cargo así de las riendas del equipo por tercera vez después de que ayer todas las partes implicadas alcanzaran un acuerdo.

Y esto ha sido así a pesar de lo que ha podido dar a entender Pachi Izco con su tardanza en decidirse, al menos públicamente. Desde que terminó la temporada, el pasado domingo 18, y hasta el domingo 25, cuando ofreció la renovación a Ziganda, el silencio de Izco dio pie a todo tipo de especulaciones y dudas, que invitaban a pensar que no confiaba en Cuco.

Subió su oferta

El presidente de Osasuna no lo debía de tener del todo claro cuando su primera oferta, o al menos la que pensaba presentar a Cuco en un primer momento, era muy inferior a la que, después de recapacitar, propuso finalmente al técnico de Larraintzar a través de su representante, según distintas fuentes consultadas. Tomás Durán la recibió el pasado lunes por la tarde de manos del director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, el mayor defensor de Ziganda en el club.

Durán trasladó después la propuesta de Osasuna a Ziganda, que en todo momento se ha mostrado dispuesto a renovar, aun antes de conocer las condiciones económicas. Ya el mismo domingo por la mañana, cuando Cuco mantuvo la reunión con Pachi Izco, le había dado el sí al presidente, a expensas de las negociaciones que ayer por la tarde llegaron a buen puerto.

La sorpresa de Ambriz

El extremo secretismo con el que Osasuna acostumbra a llevar todas las negociaciones, incluida ésta de la renovación de Cuco Ziganda, ha provocado que se hayan producido informaciones paralelas cuya credibilidad se ha puesto en entredicho desde el club, como los nombres de otros entrenadores que ha podido tantear el presidente.

Sin ir más lejos, ayer por la noche, en su informativo en castellano, Euskal Telebista daba la noticia de la renovación de Ziganda como "segundo plato", y aseguraron que el técnico de la Ultzama ha fichado porque Pachi Izco no ha podido contratar a Nacho Ambriz, como era su principal deseo.

Además, ETB enumeró una retahíla de entrenadores con los que supuestamente Izco se ha puesto en contacto durante estos días antes de llegar a un acuerdo con Ziganda, y que demostrarían según el canal autonómico que el técnico navarro renueva casi porque no hay más remedio. Para ETB, Osasuna ha intentado contactar también con Valverde, Irureta, Preciado, Marcelino y Muñiz.

En el caso de Ambriz, quizá el más sorprendente a priori, pero también el más conocido por Izco, ETB aseguró que no se le ha podido fichar porque no tiene carné de entrenador. El mexicano es actualmente ayudante de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, como ya lo fue en Osasuna. En el club navarro dejó un grato recuerdo y siempre se consideró que sus conocimientos futbolísticos eran enormes, y que la clave del éxito de Aguirre era el trabajo en la sombra de su compañero inseparable.

A Izco le entra la risa

Este periódico se puso inmediatamente en contacto con el presidente para que aclarara, desmintiera o confirmara esta información y éstas fueron sus palabras.

ETB acaba de decir que han intentado contactar con Ambriz, pero no han podido porque no tiene carné de entrenador, y que también lo han intentado con Valverde, Irureta, Preciado, Marcelino y Muñiz.

¿Sólo a ésos? ¿A ninguno más? ¡Pues había más! Es hablar por hablar, decir por decir. Tiran a toda la banda de palomas y alguna vez aciertan. ¿Qué quieres que te diga? Me da la risa.

¿No quiere aclararlo o desmentirlo?

Es que no he visto ETB, pero me da la risa.

¿Pero puede decir que no ha intentado fichar a Nacho Ambriz?

Me da risa. No me quiero reír, pero me da risa. No tengo por qué decir nada, porque ante tonterías de esa índole no tengo por qué decir nada. A palabras necias, oídos sordos.

De esta forma, Izco prefirió ni desmentir ni confirmar una información que cayó como una losa en el osasunismo, ya bastante sorprendido por cómo se está llevando el tema de la renovación de Ziganda. Lo que está claro es que el técnico no va a comenzar la próxima temporada en un clima de total confianza en sí mismo como sería lo deseable.

Goiko renovará hoy

Cuco Ziganda ofrecerá este mediodía en Tajonar junto a Juanjo Lorenzo en Tajonar una rueda de prensa en la que explicará los términos de su renovación.

Hoy se espera que se cierre también la de su compañero Jon Andoni Goikoetxea como segundo entrenador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aqui la gente habla muy a la liguera que si todos los socios , haber que por cuatro que dicen que son socios a saber, no metais a todos los socios en el mismo saco, quien mejor para llevar el equipo que uno de la casa que conoce la cantera es honesto y cobra cuatro duros, y esta cojiendo la esperiencia necesaria, os recuerdo que el Kuko y Goico llevan toda la vida en esto, osea que algo sabra de esto, hablar es facil y criticar mas, a un relojero le vais a enseñar arreglar relojes aqui hay mucho listillo IAS
  • ZIGANDA EN SU DIA DIJISTES QUE SI LA AFICION TE CUESTIONABA POR EL BIEN DE OSASUNA NO ESTABAN UN SEGUNDO, PUES BIEN O ESTAS SORDO CIEGO O TIENES MUY MALA MEMORIA. IZCO TUYA ES LA DECISON TUYA LA RESPONSABILIDAD PUES LA AFICION PARA TI CUENTA POCO QUE NOS VAYA BONITO SUERTE Y HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE GORA OSASUNA LERIN
  • Es increíble!!! creo que deberíamos poner una calle a los entrenadores que han estado en Osasuna los últimos años, solo por ver lo que han hecho con las plantillas que se han podido confeccionar. Este año además se han juntado más cosas extradeportivas; ¿para cuándo echar el marrón a los jugadores que fallan ocasiones increíbles y te dejan al equipo con 10 cuando quiera? ¿no son más culpables Portillo y Pandiani que en 18 intervenciones han marcado un par de goles? por poner un ejemplo solo porque también en Mallorca a Miguel Flaño le sacaron un gol con la mano en el 90, pero hay que recordar que tenía la puerta entera para él y se la tiró a la mano del muñeco que creo que se estaba apartando. A pesar de esto, creo que a los jugadores no se les puede achacar su actitud en general, pero sí que su calidad, rendimiento y acierto no están a la altura de la mayoría de las plantillas, aunque nos pite UNdiano todos los domingos y nos entrene....Un socio osasunista
  • a ETB que se preocupe de su Atlheti. Lo único que intenta es desestabilizar.Moneo
  • Lo peor está por llegar: el ziganda no se va a ir ni con aceite hirviendo aunque vayan mal las cosas; y el izco no se entera y no lo va a echar. Esta casa es una ruina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra