Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un parado de Madrid sortea su piso porque no puede pagar la hipoteca

El sorteo se realizará el 15 de mayo en caso de que se hayan vendido las 64.000 participaciones que ha preparado

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Un hombre que no puede hacer frente al pago de su hipoteca ha decidido sortear su piso, situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos, poniendo a la venta participaciones de cinco euros.

Quien se haga con el inmueble, lo hará libre de cargas (no tendrá que pagar el préstamo hipotecario, los gastos de escrituración ni el IVA) y además disfrutará de una plaza de garaje dentro del mismo edificio.

El piso en cuestión tiene una superficie construída, incluyendo zonas comunes, de 73,45 metros cuadrados (incluidas las zonas comunes), de los cuales 57,2 son útiles. Consta de pasillo, salón comedor, dos dormitorios, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero.

El propietario de este inmueble, de nombre Miguel Marina, declara en la página web que ha fundado para este sorteo que ha recurrido a esta "ingeniosa" iniciativa tras no encontrar compradores para su piso y ante el "estrés financiero" que está atravesando y que le ha provocado más de una noche de insomnio. Marina adquirió el piso en el año 2005.

Ahora, por cinco euros, cualquier persona que adquiera una participación del piso tendrá la oportunidad de convertirse en su propietario. En total, Miguel Marina ha puesto a la venta 64.000 boletos, lo que supone valorar el inmueble en 320.000 euros.

Las papeletas pueden comprarse "on-line" o poniéndose en contacto con elpisodeloscincoeuros.com, sin limitaciones en el número de participaciones que podrán adquirirse. Quien compre 500 boletos tendrá derecho además a publicidad gratis en la mencionada página web durante un año, en una acción orientada especialmente a empresas.

El sorteo, ante notario, se celebrará en Ciempozuelos el viernes 15 de mayo de 2009, siempre que se hubieran vendido todas las participaciones. De lo contrario, se darían 90 días más para seguir con la venta, y así sucesivamente hasta que se hayan vendido todos los boletos. La rifa se hará mediante extracción de bolas. Según las bases, la entrega del piso se hará en los 30 días posteriores al sorteo, y si no apareciese el ganador, se realizaría una nueva rifa.

A pesar de que el piso se presenta libre de cargas, las bases del sorteo advierten que, de acuerdo con la normativa fiscal, el premio está sujeto a una retención del IRPF de 15 euros. A primera hora de la tarde de ayer la página había dejado de funcionar por un exceso de visitas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto parece mas una idea del gobierno socialista para arreglar el problema de la vivienda, digna de la Trujillo, o de la "guerrera" Chacón. Mejor no darles ideas como esta.Javier de La Ribera
  • Quešingeniosošes el tio,si lo cosigue... ingeniosoel probe miguel que hace tiempo que no sale
  • Este tío es muy listo, con los 320.000 euros de los boletos se mete en otra vivienda y ala, todos tan contentos y él con su pisito pagado.Ojalá nadie le compre ni un boleto.Sonia
  • Esto es un timo como el de la estampita. Es absolutamente ilegal. No se como los medios de comunicación dan cancha a este personaje.javi
  • Y sino las vende? el piso no se sortea segun las bases, así que el tío se embolsa un gran capital.Otro timo.Laura

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra