Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Ribera celebra la fiesta del Corpus

Las procesiones recorrieron las calles con la compañía de los niños de Primera Comunión

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.R./E.A. . CINTRUÉNIGO/MURCHANTE

Los pueblos de la Ribera celebraron la fiesta del Corpus Christi el pasado domingo con las tradicionales procesiones de la custodia por las calles principales de los municipios. En todos ellos se dejó notar la presencia de los niños de Primera Comunión, que son los principales protagonistas, acompañando al palio donde el sacerdote lleva la custodia.

Los niños, a lo largo de la procesión, pusieron el colorido y el buen olor en las calles con los pétalos de flores que lanzaron al Santísimo.

En Murchante, el cortejo partió de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y recorrió las calles Cofrete, La Paz, Plaza de los Fueros, calle Mayor, Cuesta Caídas y regreso a la parroquia. En la calle de La Paz, delante de la vivienda de Rosario Escribano, se colocó el altar donde se hizo la parada oficial. El párroco Isidro Sánchez Martínez perfumó la custodia con el incienso durante los cantos.

Cintruénigo congregó a 71 niños que este año han recibido la Primera Comunión en la villa cirbonera. Durante el trayecto de la procesión hubo dos paradas, en la plaza de los Fueros y en la intersección de las calles Larga y Diezma. En ambas se colocaron sendos altares desde los cuales el párroco Bibiano Esparza procedió a bendecir a los fieles. La corporación no participó por acuerdo mayoritario en Junta de Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra