Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El River Ega disfrutó de su fiesta anual

El balonmano, con 80 fichas, constituye el segundo deporte más practicado de Andosilla

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

Andosilla vivió el sábado la fiesta del balonmano, una jornada organizada por el equipo local, el River Ega, en las instalaciones del polideportivo municipal y el patio del colegio público Virgen de la Cerca. El acto contó con presencia de cerca de 200 personas que participaron a lo largo de la mañana como espectadores o como jugadores en algunas de las actividades organizadas por los responsables del club.

Según explicó Javier Amatriain, integrante del River Ega y concejal de Deporte del Ayuntamiento andolense, el principal objetivo del acto consistía en ofrecer un día de encuentro a los jugadores, sus familias y amigos . "Además contribuimos a dar a conocer el balonmano entre el resto de los vecinos".

La cita se inició a las 10 de la mañana y se organizaron 6 equipos diferentes que participaron, por turnos, en una liguilla y en juegos como el del pañuelo adaptado al balonmano. Entre otras, se disputó una competición de meter goles en la que algunos jugadores llevan a los más pequeños a hombros y otra en la que los participantes tenían que introducir la pelota en un panel con agujeros de varios tamaños. "Hemos intentado juntar en cada equipo a jugadores de diferentes edades para fomentar la solidaridad entre todos", explicó Javier Amatriain.

A las 11.30 horas los asistentes a la fiesta del balonmano, hicieron un alto para almorzar chistorra preparada por los miembros del club. Después se retomaron las actividades, entre las que se incluyó un partido en el que se enfrentaron los padres contra los hijos. A las dos de la tarde estaban previstas las comidas. "Han comido primero los niños y luego los adultos repartidos entre el porche del polideportivo que da al patio escolar", comentó el concejal.

El River Ega de balonmano es equipo filial del Itxako y ambos conjuntos mantienen una estrecha relación tanto a nivel deportivo como personal. Dos jugadoras del equipo cadete del Itxako proceden el conjunto andolense: Saray Urdiain y Nekane Torres. El propio Javier Amatriain entrena a las cadetes. La buena relación se extiende a la afición y cada fin de semana una veintena de espectadores riberos acuden a animar al conjunto estellés.

Seis equipos

El balonmano con 80 fichas, constituye el segundo deporte con más aficionados de Andosilla después del fútbol. El River Ega, cuenta con 6 equipos: dos alevines, dos infantiles, cadete y senior. Este año las del alevín A han conseguido el segundo puesto en el campeonato de juegos deportivos de Navarra

Amatriain comentó que el éxito del balonmano en Andosilla reside en que el equipo está abierto a todo el que quiera jugar. "Sobre todo, queremos que los chavales se diviertan y practiquen un deporte". No obstante, para la próxima temporada, el River Ega de balonmano pretende ampliar sus objetivos y fortalecer su presencia en las competiciones . En estos momentos, la directiva baraja la posibilidad de contratar un director deportivo. "Ante todo, nos gustaría agradecer a familiares y amigos el apoyo y el ánimo que nos dan en cada partido", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra