Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KÁRATE

El club de Azagra consigue cinco cinturones negros

La hazaña, lograda en una sola jornada, constituye uno de los mayores éxitos del club

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

El club de kárate de Azagra ha logrado uno de sus mayores éxitos deportivos de los últimos años. En una competición celebrada el pasado día 11 en Pamplona, cinco de sus integrantes alcanzaron diferentes categorías del cinturón negro. Fernando Esteban Julián, de 14 años, y Miguel Ulibarrena Luri, de 15 años, obtuvieron el primer cinturón negro.

Amaia Murugarren Salvador y Cristina Sánchez Merino, ambas de 17 años, lograron el cinturón negro 1º Dan y Carlos Romero Díaz, de 18, años consiguió el negro 2º Dan.

Los cinco jóvenes forman parte del club local al que pertenecen 80 aficionados. Sus entrenadores, Isabel Sánchez Amatria y Javier Rivas López, destacaron la importancia de lo conseguido en Pamplona. "El kárate constituye el segundo deporte de Azagra. Hay mucha afición y sobre todo se mantiene el número de fichas. Hasta ahora se habían conseguido logros deportivos, pero es la primera vez que regresamos con los cinco nuevos cinturones", indicó Isabel Sánchez.

Los cinco deportistas entrenan tres días a la semana en las instalaciones del polideportivo Miguel Induráin de Azagra, junto al resto de los integrantes del club ribero. De los cinco, sólo Carlos Romero ha participado en el campeonato de España donde espera continuar luchando por alguna medalla.

Aunque cada uno de ellos tiene unos planes de estudio y unas perspectivas profesionales diferentes, los cinco apuestan por convertirse en profesores de kárate y enseñar a los más pequeños. Fernando Esteban, que ha entrenado con la selección navarra de kárate, añadió que: "además de profesor, me gustaría mucho llegar a ser árbitro en los combates"

Para Amaia Murugarren y Cristina Sánchez el kárate no supone un obstáculo para la práctica de otros deportes como el fútbol sala, que ambas juegan. Todos comenzaron a practicar kárate entre lo 5 y los 6 años, dirigidos entonces por Juanjo Murugarren, monitor de los más pequeños. Según Javier Rivas, otro de sus entrenadores, "es un deporte que requiere paciencia y ellos han demostrado tenerla".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra