Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El centro Ordoiz de Estella realiza una jornada de puertas abiertas

Los usuarios del servicio de rehabilitación para personas con trastorno mental mostraron a los familiares su trabajo

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El centro de rehabilitación piscosocial de Ordoiz en Estella realizó el pasado viernes su primera jornada de puertas abiertas en los más de dos años y medio de andadura que lleva en la ciudad del Ega. Las instalaciones, que funcionan en horario diurno de 9.30 a 17.30 horas, atienden actualmente a 37 personas que han accedido al servicio por indicación del centro de Salud Mental de referencia.

Siete profesionales de diversas ramas se encargan de ofrecer dos tipos de programas, el de centro de día y el de rehabilitación.

El pasado viernes fueron precisamente las personas que acuden diariamente al centro Ordoiz las encargadas de recibir a familiares y amigos y de mostrarles todo el circuito de tratamiento que siguen, además de algunas otras actividades de tiempo libre que se realizan, como la confección de objetos de manualidades.

Al centro, dirigido por Fermín Escaray, acuden sobre todo vecinos de la merindad. La inexistencia de redes suficientes de transporte en Tierra Estella para acceder al centro es frecuentemente la dificultad mayor con que se encuentran las personas que sufren trastorno mental, por ello, desde Ordoiz y los servicios sociales de base se les ayuda a tramitar las subvenciones correspondientes para que puedan desplazarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra