Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Historieta para "abrir los ojos"

Un trabajo de 4 alumnos del colegio Luis Gil de Sangüesa premiado por la ONCE competirá ahora a nivel nacional

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA

UN invidente camina por la calle y, sin él saberlo, se dirige hacia un socavón. En ese momento, un superhéroe con el símbolo de la ONCE grabado en su traje se acerca rápidamente y coloca una tabla sobre el hoyo para evitar la caída. Acto seguido, un grupo de alumnos del colegio Luis Gil de Sangüesa le ayudan a a cruzar sobre la tabla.

Con esta historia relatada en tres viñetas, cuatro alumnos de este centro han ganado, en la categoría de 5º y 6º de Primaria, la fase autonómica de la 24 edición del Concurso ONCE frente a los trabajos presentados por 2.000 estudiantes navarros.

Valentín Fortún Arriezu, presidente del consejo territorial de la entidad, fue el encargado de entregar ayer los premios en Sangüesa. Recibieron un reproductor mp4 los cuatro alumnos que realizaron el trabajo ganador bajo el seudónimo "Los amigos de la ONCE": Javier Ayesa Amor, Diego Rubio Longás, Javier Moisés Jáuregui y Adrián Pérez Parra, todos sangüesinos de 11 y 12 años, y alumnos de 6º B. Su trabajo competirá ahora en la fase nacional, cuyo resultado se conocerá el 31 de mayo.

El lema del concurso de este año era Compartiendo ilusiones y proyectos. Estaba dirigido a alumnos de todo el país y consistía en elaborar una postal para Internet (Primaria y educación especial) o un anuncio de televisión (ESO, Bachillerato y FP) en los que se reflejara la labor social de la ONCE, que cumple 70 años en 2008, y de su Fundación para discapacitados de tipo no visual, que cumple 20. En los trabajos debía verse también la implicación de los propios estudiantes con las personas con discapacidad.

Existían 6 categorías, y en el colegio de Sangüesa participaron 96 alumnos de 5º y 6º de Primaria, presentando por grupos unos 25 trabajos. Obtuvo otro mp4 su tutor, Ricardo Sáenz Justa, y el centro, en manos de la directora, Rosa Estaún Solano, recibió un DVD. El resto de alumnos participantes serán obsequiados con un portaminas.

"Estamos muy contentos, y trabajos como éste nos hacen sentir más solidarios", explicaban ayer los alumnos ganadores, que eran la envidia de sus compañeros con sus mp4. "Nos costó más hacer las viñetas y colorearlas con pinturas que pensar la historia", indicaron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra