Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Estatutos del museo de Baztan

Un documento rige desde este mes las funciones del Consejo Rector del Museo Etnográfico Baztan-Jorge Oteiza

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ELIZONDO

El Consejo Rector del Museo Etnográfico Baztan-Jorge Oteiza, habilitado en la casa Puriosenea, de la calle Braulio Iriarte, de Elizondo, se rige desde este mes por el contenido de unos estatutos, ratificados en pleno por el Ayuntamiento de la localidad. El documento base ha superado los trámites necesarios, incluida la publicación en el Boletín Oficial de Navarra, para tener plena vigencia.

Conforme a su contenido, serán miembros del propio consejo el presidente de la corporación municipal y dos concejales; el alcalde-jurado de Elizondo y otros dos vecinos de la localidad nombradas en "batzarre" o asamblea popular. Habrá además un órgano consultivo, integrado por ocho personas.

Entre los fines perseguidos por el consejo rector, figura su intención de "recuperar el patrimonio infrautilizado y el desuso que todavía queda en el Valle de Baztan". De igual modo, su propósito es "recuperar el importantísimo patrimonio etnográfico existente en el Valle de Baztan, el cual se halla en grave riesgo de desaparición". En tercer lugar, el propio órgano rector promoverá actuaciones culturales, que contribuyan, de algún modo, a "fortalecer el tejido cultural y turístico del Valle de Baztan". El Museo Etnográfico fue inaugurado en abril de 2003.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra