Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Ayuntamiento de Bera sondea la necesidad de vivienda entre el vecindario

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . BERA

El Ayuntamiento de Bera pretende recabar la opinión del vecindario sobre la necesidad de vivienda existente en el municipio. Hasta final de semana, un equipo de encuestadores recorrerá cada casa al objeto de conocer el sentir de los residentes. Los resultados del estudio deberán ser contrastados y resumidos antes de ser sometidos a la opinión de las autoridades locales, como avanza el alcalde, Josu Iratzoki (ANV).

Las conclusiones servirán a la corporación de orientación en una futura definición de las líneas de desarrollo municipal, que traten, de algún modo, de satisfacer la demanda. El alcalde dice que hay "gente joven y no tan joven" que expresa necesidad de vivienda.

No obstante, en las previsiones de gasto de la institución que preside no existe este año una partida específica para la promoción de vivienda. La respuesta a las conclusiones del sondeo se detallará en años venideros. El alcalde asegura igualmente que el sondeo entre los vecinos ayudará a conocer "el número de viviendas vacías" en la localidad. En cuestión de actuaciones para este año, Iratzoki subraya el esfuerzo que deberá realizar el Ayuntamiento para "reparar el colector de saneamiento" y recuerda la intención de llevar a cabo mejoras en diferentes vías que surcan el entramado urbano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra