Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alsasua accederá a los 1,3 millones de ayuda para la Escuela de Música

Cumplirá la condición de concluir este año la obra, al haberse iniciado con un plazo de siete meses y medio de ejecución

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La nueva Escuela de Música de Alsasua, en un ala del antiguo colegio de Nuestra Señora de la Compasión, estará a tiempo para que el Ayuntamiento se asegure los 1,3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado. La obra, proyectada en la segunda y tercera planta del inmueble, esta sujeta a la condición de desarrollarse a lo largo del ejercicio en curso.

Así figura en la concesión de la ayuda concertada con el Gobierno central tras la aceptación el año pasado de una enmienda a los presupuestos generales.

El Ayuntamiento adjudicó los trabajos, iniciados el pasado día 15, a Construcciones Laguareña, bajo el compromiso de concluirlos en siete meses y medio. De ser así y, sin mayor margen de demora, "estarán terminados para el 31 de diciembre", como confía el alcalde, Unai Hualde (NaBai). Las previsiones manejadas por el equipo de gobierno disipan las dudas creadas en el seno de la corporación meses atrás, cuando se apuntó el riesgo de perder la subvención en caso de rebasar el plazo estipulado en la propia concesión económica.

La nueva Escuela de Música contará en la primera planta con nueve aulas de enseñanza de instrumentos, cuatro salas de lenguaje musical y una biblioteca-fonoteca. En la segunda habrá dos salas de ensayo polivalentes, de 80 y 150 metros cuadrados de superficie, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra