Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Salud convoca una nueva oposición de enfermería con unas 315 plazas

La convocatoria, que se publicó ayer en el BON, no especifica el número de plazas, a la espera del concurso de traslados

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El Servicio Navarro de Salud hizo pública ayer una nueva convocatoria de oposición de enfermería, si bien no ha detallado el número exacto de plazas que ofertará. El número definitivo dependerá de las vacantes que surjan del concurso de traslados, que todavía no se ha realizado. Aún así, la cifra que se baraja superaría con creces a las convocadas en 2006, cuando fueron 168.

Desde el Colegio de Enfermería, señalaron que se prevé que sean 316 las plazas ofertadas, al incluir a la oferta ordinaria las de refuerzo rural previstas por el departamento de Salud a principios de año.

En concreto, se ofertarían las 124 plazas de refuerzo rural que aprobó el Gobierno foral en febrero y otras 192, que constituirían la oferta habitual de empleo público dentro del Servicio Navarro de Salud.

El número total de plazas y la ubicación de cada una de ellas se concretarán al mismo tiempo que se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición.

De momento, los aspirantes disponen hasta el 25 de junio para presentar la documentación necesaria para poder realizar el examen, que se desarrollará, probablemente, en la primera quincena de noviembre.

La oposición, al igual que en convocatorias anteriores, consistirá en un examen tipo test sobre preguntas incluidas en el temario previsto (un total de 58 temas). La prueba tendrá una puntuación máxima de 60 puntos y habrá que obtener al menos 30 para aprobarla. Quienes superen esta parte podrán presentar aquellos documentos que acrediten sus méritos (cursos, premios y experiencia laboral), que podrán valorarse hasta con 40 puntos. Esta baremación fue la que dilató el proceso en 2006, hasta el punto que el examen se realizó el 30 de octubre y no fue hasta el 19 de noviembre cuando se eligieron las plazas. "En la convocatoria no se especifica que vaya a haber ningún cambio en la organización y baremación, así que prevemos que será igual que en la anterior", señalaron desde el Colegio de Enfermería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra