Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los niños se comprometen en el Parlamento de Navarra a ayudar sin esperar nada a cambio

El acto ha estado presidido por la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Escolares de dos centros educativos, en representación de los alumnos de Navarra que participan en el Programa "Los valores desde Aldeas Infantiles SOS", se han comprometido hoy en el Parlamento de Navarra a "ayudar sin esperar nada a cambio". Éste es uno de los compromisos que desean alcanzar para ser más generosos y solidarios, según han puesto de manifiesto en un acto presidido por la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, al que también han asistido el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, la directora del Servicio de Promoción de la Familia, Laura Onieva; y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Francisco Javier Martín.

Ese acto forma parte del Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS en el que este año están participando 6.200 alumnos de 62 centros educativos navarros y un total de más de 400.000 niños españoles.

Los escolares del Colegio Amadeo Buñuel y del Colegio Irabia han sido los encargados de presentar en la Cámara los 8 compromisos con los que lograrán ser más generosos y solidarios, según ha informado Aldeas Infantiles en un comunicado.

Ellos han protagonizado la sesión parlamentaria, en la que a la lectura de las reflexiones infantiles, ha seguido una votación entre los 70 escolares participantes para elegir democráticamente un compromiso de entre todos los presentados por los alumnos.

El compromiso más votado, con un 21 por ciento de los votos, ha sido "No esperar nada a cambio cuando hacemos algún favor", seguido, con un empate al 17 por ciento de los votos escolares, de "Hacer algo cada día por el bien de los demás" y "Ayudar a los discapacitados". En tercer lugar (13 por ciento) se ha situado"Respetar a mis hermanos, amigos, padres y profesores".

El resto de los deseos que los escolares de Navarra han expresado son: "Sonreír siempre"; "Compartir nuestro tiempo escuchando con atención lo que otros tengan que decir"; "Aceptar las ideas de los demás" y "Preocuparnos por los chicos/as que veamos tristes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra