Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DESAFÍO DE EMPRESAS

Entre cinco empresas

El Desafío de Empresas llega a su recta final. Esta semana se disputan las semifinales y cinco empresas llegan con opciones al título

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

AVANZA el Desafío Empresas 2008-Premio Cámara Navarra y cada vez son menos las empresas que optan al premio final. M. Torres se mantiene en cabeza pero la Sociedad Cooperativa Nafarco ha recortado distancias y se sitúa segunda a dos puntos de la cabeza. La empresa farmacéutica cuenta con una ventaja respecto a M.Torres. Tiene más equipos en liza, sus equipos siguen adelante en bolos, pádel masculino y lograron la victoria en la ida de las semifinales de pádel femenino-mixto.

Las otras empresas que cuentan con posibilidades para alzarse con la victoria final son Ti Automotive Pamplona y Volkswagen. Junto a éstas, el Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, ganador de la primera edición del Desafío Empresas, mantiene la cuarta posición pero ya sólo cuenta con la pareja de frontenis para sumar puntos en la clasificación general.

Por disciplinas, en pádel masculino, Asientos Esteban logró la victoria sobre la única representante de Tudela, Arestant, con un contundente 6-0, 6-1 y ACR Grupo perdió ante Nafarco por 4-6 y 0-6. El partido entre M.Torres y Ti Automotive tuvo que decidirse en el tie-break. La victoria cayó del lado de los segundos después de un ajustado 6-5, 4-6. La pareja de Volkswagen mostró su superioridad ante el restaurante Caserío del Baztán con un abultado 6-0,6-0. Alberto Mendigacha, capitán de la pareja de Volkswagen, reconocía que a partir de ahora llegaba la hora de la verdad y que es cuando se iban a ver los equipos buenos de verdad.

En pádel femenino-mixto, la ida de las semifinales tuvo resultados diversos. La Cámara Navarra prácticamente sentenció la eliminatoria con un 6-0, 6-0 frente a Tracasa y, salvo sorpresa, se asegura un puesto en la final.

En bolos, se volvió a registrar un nuevo récord de puntuación. Nafarco, ganadores de esta disciplina el año pasado, obtuvieron 707 puntos frente a los 659 que logró Ti Automotive Pamplona. Francisco Javier Cemborain, jugador del equipo de bolos de Nafarco, comentaba que había sido muy difícil ganarla porque la otra empresa también lanzaba muy bien y que mantenían sus posibilidades respecto a revalidar el título en esta disciplina.

En fútbol sala, la victoria más abultada la logró ACR Grupo que se clasifica para semifinales después de vencer por 2 a 12 a Pavimentos de Tudela. Volkswagen hizo lo propio frente a M.Torres con un 5 a 2, igual resultado se vio en el S21 Sec-BSH sólo que fueron éstos últimos quienes lograron la victoria. En el ACECSA - Javier Goñi, la clave estuvo en el banquillo ya que ACECSA contaba con un nutrido banquillo para realizar cambios y no así Javier Goñi. Al final, el resultado fue de 8 a 4. De esta forma, la semifinal en fútbol sala enfrentará a ACR Grupo con Volkswagen y a BSH con ACECSA.

En frontenis, y después del buen nivel mostrado por las empresas participantes, los resultados fueron menos ajustados de lo que cabía esperar. Ti Automotive Pamplona obtuvo un 22-12 frente a Casa Jesús Mari; Magnesitas Navarras venció por 22 a 10 a Metalcomponentes MB; Construcciones Abaigar perdió por 8 a 22 frente a Arestant y Cener ganó a Lácteos Goshua por 22 a 14.

Con la mente en la final

La semana que viene se disputan ya las semifinales en todas las disciplinas y la vuelta de las semifinales en el caso del pádel femenino-mixto. Una eliminatoria en la que ya no estarán Caserío del Baztán, Animsa, Añuri, Pavimentos de Tudela, S21 Sec, Javier Goñi, Casa Jesús Mari, Metalcomponentes MB, Construcciones Abaigar y Lácteos Goshua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra