Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Amedna crea el Sello Reconcilia que reconocerá a 10 empresas que concilian en 2008

Las empresas interesadas pueden solicitarlo hasta el 9 de junio y de ellas, se elegirán diez para seguir un proceso tutelado

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Amedna-Neeze, ha creado el sello Reconcilia, un nuevo distintivo de "carácter local" que acreditará a las empresas navarras que apliquen o inicien políticas internas en materia de conciliación. El programa, en colaboración con la Confederación de Empresarios (CEN), cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y reconocerá a diez empresas en 2008.

Serán seleccionadas por Amedna y la consultora Optimiza de entre las solicitudes que reciban hasta el 9 de junio. Las elegidas seguirán un proceso de "tutelaje" en que, tras diagnosticar su situación, les asesorarán para diseñar y aplicar un plan personalizado de conciliación.

El sello se presentó ayer tarde en la sede de CEN ante una veintena de personas. El responsable de Optimiza, Francesc Saldaña Buesa, dijo que "no todas las empresas tienen que montar guarderías o tiques-restaurante" sino que se pueden hacer trajes a medida según el tipo de empresa, el perfil de sus empleados o el momento empresarial en que se encuentre. Insistió en "medir" lo que se invierte en conciliación "para poder gestionarla" y poder medir también lo que "van a ganar" con ella.

El nuevo sello fue presentado por la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre, que recordó las actuaciones de su asociación en estos años; el director gerente del SNE, José Luis Ruiz Ciruelos, que insistió en "reconocer las buenas prácticas" porque "se extienden como una balsa de aceite", y el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, que incardinó la conciliación dentro de la Responsabilidad Social de las empresas y el auge de los códigos de buenas prácticas. "No basta con poner buenos productos y a buen precio a disposición del consumidor, para lograr reconocimiento social, las empresas debemos aportar bienestar para nuestros empleados", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra