Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

14 enmiendas al proyecto de ley del Consejo Social de la UPNA

NaBai ha presentado 11 enmiendas, una de ellas para que se garantice el nombre oficial de la UPNA de forma bilingüe

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El proyecto de ley foral del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha recibido, una vez concluido el plazo, catorce enmiendas, once de Nafarroa Bai y tres del PSN.

En concreto, Nabai ha presentado seis enmiendas de modificación y cinco de adición, y sus objetivos son garantizar el nombre oficial de la UPNA de forma bilingüe; que ésta cuente con las sinergias, coordinación y aportaciones de las instituciones; clarificar los fines del Consejo Social, y controlar la calidad de la actuación de éste mediante una auditoría externa.

Además, el grupo de Nabai pretende que la UPNA intervenga en la defensa del progreso cultural, social y del patrimonio cultural de Navarra; posibilitar una representación proporcional a la pluralidad política presente en el Parlamento; reducir el número de designados directamente por el Gobierno y ampliar la representación designada por los sindicatos; y una mejor aplicación del concepto legal de incompatibilidades.

Por su parte, el grupo socialista ha presentado tres enmiendas, con la motivación de recoger "con más exactitud" la función de supervisión sobre el rendimiento de la UPNA; que para solicitar la realización de auditorías externas no sea preciso contar con el acuerdo del Consejo de Gobierno; y precisar que, si el secretario del Consejo Social de la UPNA es vocal, tenga derecho a voto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra