Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una enmienda a la ponencia política frente a los nacionalistas

La firman entre otros Vidal-Quadras y Eugenio Naserre y propone introducir cambios en la Constitución

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Una enmienda a la ponencia política del PP aboga por una reforma parcial de la Constitución pactada con el PSOE para poner fin a las pretensiones "disgregadoras" de los nacionalismos.

El documento, firmado entre otros por el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, el diputado Eugenio Nasarre y el diputado autonómico vasco Santiago Abascal, sostiene que en los dos últimos años "se ha agravado el problema histórico que representan los nacionalismos para el mantenimiento de la unidad de España".

Cambios "significativos"

Los enmendantes proponen que el PP plantee a las demás fuerzas políticas "de ámbito y vocación nacionales" cambios "significativos" en los apartados referidos al Congreso, Senado, Administración General del Estado y Poder Judicial para fortalecer el Estado de derecho.

Defienden la organización autonómica de España, pero alertan de que "la autonomía no es ni puede convertirse en soberanía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra