Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores fallecidos en accidente se elevan a 123 en lo que va de año en España

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los cuatro obreros muertos ayer en Valencia y el fallecimiento esta mañana de un trabajador de 37 años en una obra de Santesteban han elevado a 123 las víctimas mortales en el sector de la construcción en lo va de año, según datos de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO (Fecoma-CC OO).

El sindicato, que destacó que la "tragedia" que ha supuesto el siniestro laboral de Valencia era "evitable", denunció las condiciones de trabajo que rodean la obra del estadio 'nuevo Mestalla', con ritmos de trabajo "frenéticos" y jornadas de trabajo que abarcan las 24 horas del día.

CC OO entiende que la actuación de la Fiscalía en este accidente no debe limitarse a sus causas técnicas, sino que debe profundizar en las condiciones laborales que se venían denunciando en esta obra.

"Ésta es la línea de actuación que siempre hay que seguir en todo accidente laboral, porque, como ya venimos denunciando desde hace muchos años, el accidente es la consecuencia última de las condiciones de trabajo", subrayó en un comunicado.

Ante esta realidad, el sindicato afirmó que la responsabilidad de las autoridades laborales de la Generalitat Valenciana "no puede obviarse", pues los poderes públicos deben velar por el cumplimiento de las normas.

"Cuando no lo hacen, eso tiene un nombre, negligencia, cuando no connivencia. No hay razones que justifiquen la desidia de la administración y exigimos que se depuren también las responsabilidades políticas pertinentes", indicó.

El sindicato expresó además su pésame y solidaridad a las familias, compañeros y amigos de Nelson García Rocha, Luis Medardo Sinchiguano Toapanca, Enrique Pradas Franco y José Vilanova Sánchez, los cuatro fallecidos en las obras del 'nuevo Mestalla'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra