Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Los etarras de Burdeos también hacían extorsión

l La justicia francesa no dispone de pruebas para imputar a Thierry como jefe de la organización terrorista

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. PARÍS

La justicia gala no dispone de pruebas, ni siquiera indicios, para inculpar a Jabier López Peña, Thierry, como jefe de asociación de malhechores, cargo agravado que fue imputado en 2004 a su supuesto precedecesor al frente del aparato político de ETA Mikel Albisu, Antza.

Su teórico papel como interlocutor con el Gobierno durante el frustrado proceso de paz carece de validez jurídica en Francia pues las autoridades españolas negaron el pasado verano a la jueza de París Laurence Le Vert que hubieran existido negociaciones.

A falta de acceder al contenido del material informático intervenido a los cuatro detenidos en Burdeos la pasada semana, que está bajo precinto judicial, ya se sabe que la célula desmantelada se encargaba, entre otras funciones, de la extorsión económica.

Al igual que Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberria, detenidos en su compañía hace una semana en Burdeos, Jabier López Peña permanece encarcelado desde la madrugada del domingo en régimen de prisión preventiva en el penal de Fleury-Mérogis (periferia de París).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra