Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Herida grave una mujer en Vallecas tras recibir una puñalada en la cabeza

Un joven marroquí, que compartía piso con la víctima, fue detenido como presunto autor del apuñalamiento

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 18:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una mujer de 40 años y nacionalidad dominicana resultó herida de gravedad tras ser apuñalada en su domicilio con un cuchillo con una hoja de unos 10 centímetros de largo. Los sanitarios encontraron a la mujer sentada en su dormitorio y consciente a pesar de que, al menos, cinco centímetros de la hoja, casi la mitad, estaban encajados en su nuca. Horas después del suceso, la Policía detenía a un joven marroquí de 21 años, como presunto autor del apuñalamiento. El arrestado compartía la vivienda con la víctima y el marido de ésta.

El suceso se produjo en torno a las 8.00 horas de hoy cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que una mujer había sido apuñalada en el cuello en el madrileño barrio de Vallecas, según ha informado el jefe de guardia del Samur-Protección Civil José Antonio Jiménez Fraile. Cuando llegó la ambulancia la mujer estaba sentada en el portal de su casa con el cuchillo clavado en su cuello hasta casi la empuñadura.

"Nos hemos encontrado a la mujer con una hemorragia importante causada por tres heridas de arma blanca, dos de ellas leves en el lateral izquierdo del cuello y otra más grave, con una profundidad de 5 a 6 centímetros en la parte posterior del cuello, que, en principio, no ha provocado lesiones neurológicas", ha informado Jiménez Fraile. Según explica el médico, la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico grave, todavía tenía el cuchillo "incrustado en el cuello" cuando los sanitarios consiguieron estabilizarla para su traslado.

Los sanitarios comentaban tras el suceso la suerte que había corrido la mujer, ya que "la región por donde entró el cuchillo ha sido más lateral, si hubiera sido medio, podría haber afectado la médula espinal", comentaron.

Discusiones en el piso

También la Policía se desplazó al domicilio de la herida e inició una investigación para esclarecer los hechos. Horas más tardes, detenían a un joven e nacionalidad marroquí como supuesto autor del apuñalamiento. Según explicaron los vecinos, el arrestado compartía casa con la víctima y el marido de ésta.

Además, una de la inquilinas del bloque señaló que aunque en esta ocasión no se había enterado de lo ocurrido porque en el momento de la agresión estaba durmiendo, en el piso de la víctima "se oían discusiones" con frecuencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra