Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Gabriel Elorriaga agudiza la crítica al descalificar a Rajoy como líder

Elorriaga compara a Rajoy con Aznar para elogiar el "proyecto integrador" del ex presidente del Gobierno

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y COLPISA. MADRID

Para el presidente del PP, Mariano Rajoy, comenzar la semana es últimamente enfrentarse a un "lunes negro" en el que algún dirigente del partido avivará la crisis.

En esta ocasión fue el todavía secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, con un artículo de prensa en el que dice, sin tapujos, que el PP necesita un "liderazgo renovado, sólido e integrador" y que "eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer".

Elorriaga -que fue subsecretario del gabinete de Aznar - comunicó a sus más cercanos que su opinión está plasmada en ese artículo, titulado Así no es posible, y descarta abanderar ningún movimiento contra Rajoy.

Y al igual que en otros lunes de polémica, el presidente del PP tuvo sus defensores, que criticaron "la operación de desgaste" y exigieron al sector crítico que presente una candidatura alternativa.

Elorriaga, hombre de confianza de Rajoy en estos cuatros años y del que se decía que estaría en el futuro equipo del candidato, considera en su artículo publicado en El Mundo que "la generación que surgió y creció a la sombra del mandato" del ex presidente del Gobierno José María Aznar "está más que nunca preparada para asumir el relevo" y, tras el congreso de Valencia, convertirse en una "alternativa potente" al Ejecutivo del PSOE.

"El presidencialismo es lo contrario del liderazgo", afirma el secretario de Comunicación, que critica el debate en el que se ha centrado el PP con motivo del cónclave de junio.

"Surge ahora un falso debate ideológico que tan sólo aporta exclusiones y renuncias; un discurso arrojadizo que más parece que pretende distancia a algunas que invitar a nadie. La inmensa mayoría de los populares vemos con estupor el resurgir de viejas batallas ya superadas hace años y no acertamos a entender la causa", sostiene Elorriaga. Y llama a la Dirección del PP a hacer "un balance de su gestión". "Omitir ese análisis o dejarlo dudosamente implícito es hurtar la esencia del debate, es rehuir la reponsabilidad propia y, lo que es más importante, implica dejar sin fundamento cualquier compromiso futuro", añade el dirigente popular.

Equipos disponibles

En otro momento de su artículo, sostiene Elorriaga que el PP tiene "proyecto" y "equipos disponibles" y que lo único que falta es "liderazgo renovado, sólido e integrador".

Es en ese sentido cuando escribe que "eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer". Y Elorriaga lo dice en público porque considera que guardar silencio sobre la crisis del PP no sería "responsable".

Por último, el secretario de Comunicación del PP compara a Mariano Rajoy con José María Aznar para afirmar que el ex presidente del Gobierno fue "capaz de ofrecer un proyecto político atractivo e integrador", mientras que ahora son "pocas" las incorporaciones al proyecto del PP, con la "brillante excepción" de Manuel Pizarro, y "demasiados" los abandonos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra