Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Esperanza Aguirre se borra como lista alternativa y pide unidad

"NUNCA HE PENSANDO EN PRESENTARME Y SI CAMBIO DE IDEA EL PRIMERO EN SABERLO SERÁ RAJOY", DICE LA PRESIDENTA DE MADRID

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE, MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, atribuyó ayer al PSOE las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas y subrayó que nunca ha tenido la idea de ser candidata a la presidencia del PP, pero, si cambia de opinión, Rajoy será el primero en saberlo.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la autovía M-111, Aguirre se refirió a la información difundida el domingo por TVE, según la cual la presidenta de Madrid se estaba planteando encabezar una candidatura alternativa en el próximo congreso nacional del partido, frente a la de Rajoy.

Al ser preguntada asimismo por el artículo del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en el que afirma que Rajoy "no está en condiciones" de ofrecer al partido "un liderazgo renovado, sólido e integrador", Aguirre comentó: "no me resigno a que nos den carnés de buenos y malos nuestros adversarios políticos y mediáticos".

En cuanto a la posibilidad de que encabece una candidatura alternativa, Aguirre recalcó que "tal como he venido diciendo desde hace dos meses, nunca he tenido la idea de presentarme a la presidencia del PP y además dije que, si cambiaba de opinión, el primero en saberlo sería Rajoy".

El interés del PSOE

"Por eso no puedo entender las especulaciones que se hacen", añadió la jefa del Ejecutivo madrileño.

En su opinión, esas especulaciones "están motivadas por el interés" del PSOE y el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que sólo se preocupa de meterse con el PP y no de la inflación, el paro y los demás problemas importantes de España.

Aguirre, que extendió sus críticas a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reprochó a los socialistas que sigan "con la idea de dividir al PP en buenos y malos, en duros y blandos".

Aguirre se mostró en todo caso segura de que su partido "resolverá los numerosos avatares por los que está pasando" y "lo hará con unidad entre todos" .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra