Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El sector de Rajoy exige a los críticos que presenten por fin una candidatura

"Es una sandez", respondió Fraga cuando le preguntaron qué le había parecido el artículo de Gabriel Elorriaga

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS, COLPISA Y EFE. MADRID

El diputado popular Esteban González Pons aseguró ayer que no comparte la opinión de Elorriaga sobra Rajoy. "En democracia no se debe pedir a nadie que se presente a unas elecciones", en este caso internas de un partido. Asimismo, reprocha a los críticos que no ofrezcan una candidatura alternativa.

"Si no estás de acuerdo con que alguien se presente has de ofrecer una candidatura alternativa, pero en democracia a nadie le has de pedir que no se presente", afirmó en Onda Cero el ex consejero del Gobierno Valenciano y fichaje de María Rajoy para su futuro equipo.

Del mismo modo, González Pons pidió al diputado y ex ministro Juan Costa que si quiere presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy "lo haga cuanto antes" para que todos los miembros del PP. puedan "tomar posiciones".

"Yo lo que deseo es que si se tiene que dar una segunda candidatura se dé a conocer cuanto antes para que salgamos de la situación en que nos encontramos, en la que hay una especie de malestar generalizado, pero que no termina de visualizarse", insistió González Pons.

Para el diputado valenciano, lo más importante en este momento es "no romper puentes", ya que después del Congreso el PP deberá "seguir siendo un partido muy unido" y para eso "los puentes y las comunicaciones entre todos tienen que estar libres".

"El PP tiene que seguir siendo un gran enjambre del centro político español y no dividirse en pequeños paneles", insistió, para después defender que "nadie tiene que tener permiso para volar puentes que nos unan con otros".

"Una sandez"

Un argumento parecido empleó el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que también emplazó a Elorriaga a que haga públicas sus aspiraciones porque si no se va a presentar al congreso "no parece razonable descalificar a los que sí piensan presentarse".

El ex ministro y secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, dijo no compartir "en absoluto los juicios de valor sobre la falta de liderazgo" de Rajoy. Recordó que en la reunión del comité ejecutivo, del que forma parte Elorriaga, que se celebró tras las elecciones, "nadie planteó nada" .

Por su parte, Manuel Fraga afirmó que el artículo de Gabriel Elorriaga le había parecido "una sandez". Fraga fijo, además, que "tiene el mejor concepto" del ex ministro del PP y antiguo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, y que "ojalá se presente" como candidato en el congreso.

"Está un poco ido, ido del partido, no en sentido mental", bromeado Fraga sobre Rato, entre risas de los periodistas, en la presentación del libro El Malestar de la democracia, del que es autor Víctor Pérez-Díaz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra