Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un arranque con incógnita

La Vuelta a Navarra comienza en Pitillas con una crono por equipos de 16 kilómetros

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La última vez que la Vuelta a Navarra comenzó con una contrarreloj por equipos fue en 1968. Se salía de Estella para llegar a Arnedo después de 63 kilómetros. Desde entonces ha llovido mucho. Entonces venció La Casera por delante del Ferrys. Ha llovido mucho desde entonces, y hoy la carrera volverá a comenzar con esta fórmula. Lo hará con salida y llegada en Pitillas, 16 kilómetros y un mar de incógnitas.

Todo el mundo es consciente de que la carrera se gana y se pierde ahí, a pesar de que todavía queden por delante más de 800 kilómetros y 18 puertos de montaña por ascender.

La crono de Pitillas tiene 16 kilómetros justos, un desnivel de 60 metros, y en el que el material va a resultar definitivo. "Los ganadores de la etapa tienen que estar en 18.30 minutos, no más", explicaba ayer Francisco Jiménez, director del Caja Rural. La organización ha previsto tres horarios 49, 47 y 45 km/h de media. Quien supere la barrera de los 20 minutos puede empezar a preocuparse y a enterrar sus opciones con lo que viene.

Las dos velocidades

La Vuelta a Navarra está destinada a moverse en los mismos parámetros que lo hace desde que está en el UCI Europe Tour, desde que la carrera está abierta a equipos profesionales y corren mezclados con estructuras amateurs. Dos carreras, dos velocidades. El año pasado de los 10 primeros clasificados, siete eran profesionales.

Están los rusos del Ulan Cycling, el Astana, que llega con las dos victorias de Iglinski. Los italianos del Cinelli, con Kvachuck (segundo en 2007) o las 15 victorias que ha sumado el Davo Team en lo que va de año. A Estos hay que sumar a Orbea y Burgos Monumental en el que militan los navarros Sesma e Iriarte.

Comunidad Valenciana, Azpiru y Esteban (Baqué) son los llamados a plantarles cara, según salgan hoy de Pitillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra