Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los "Héroes del 64" confían en la selección de Aragonés

Adelardo: "Esto tiene que cambiar de un día para otro, no podemos estar siempre esperando a ver cuándo llega"

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 16:17 h.
  • AGENCIAS. Las Rozas (Madrid)

Los jugadores que en 1964 conquistaron la Eurocopa para España se mostraron convencidos de que en Austria y Suiza se "romperá la mala racha" y la selección nacional podrá sumar el segundo título a sus vitrinas. Los llamados 'Héroes del 64' recibieron hoy el homenaje de la selección actual, en un acto organizado por 'Marca' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la mayoría apostó por un triunfo de los de Luis Aragonés.

Sus consejos pasan por que "luchen y peleen porque la calidad la tienen": "Todos tenemos que estar con Luis Aragonés y que se lleven todos bien y todos unidos podremos llegar lejos, a tener esa Eurocopa y que nosotros pasemos a segundo término y ellos a primero", expresó Chus Pereda.

Pereda aseguró que están "todos convencidos" y que "Luis ha elegido a los mejores". "Todos tenemos que estar seguros de que podemos llegar lejos, alguna vez tiene que romperse la mala racha y esperemos que sea ahora", añadió, en palabras a Europa Press.

"España siempre va favorita a todos los sitios, desde que salen de aquí vamos con esa ilusión y ganas de poder conseguir todo, luego allí, cuando las cosas no te salgan bien viene la desilusión, pero no pasa nada, un mal día lo puede tener cualquiera y al día siguiente hay que superarse, ver los defectos del día anterior, que estará Luis para corregirlos y ojalá puedan conseguir esa Eurocopa", añadió.

El 21 de junio de 1964 España superó en el Santiago Bernabéu a la antigua URSS por 2-1 con goles de Pereda y Marcelino, a pase del propio Pereda, aunque durante años, y por la imágenes del 'NO-DO' se pensó que la asistencia había sido de Amancio: "Ahora estoy de moda porque llega la Eurocopa. Pero el mérito es de toda la selección y eso es lo que queremos impregnar en los que van ahora, a ver si lo pueden conseguir".

"Me encontraba impotente, qué iba a decir, pero el caso es que fue un gol muy bonito y el mérito fue de Marcelino más que mío del pase. Ahora se le da mucha importancia al pase, antes no se le daba tanta", expresó.

"Torres está sensacional"

Y en esa faceta cree que España "tiene mucha gente" porque "en el centro del campo hay una calidad bárbara". "Es un centro del campo maravilloso y puede dar cualquiera un pase a Torres, que está en, sensacional, en un momento muy dulce o a Villa", valoró.

Por su parte, Adelardo se mostró más claro exigente. "Pienso que España no ha estado muchas veces bien organizada y los jugadores no han estado tan motivados como ahora. Esto tiene que cambiar de un día para otro, no podemos estar siempre esperando las mismas cosas y palabras de a ver cuándo llega, no podemos estar tantos años esperando", sentenció.

El veterano jugador del Atlético de Madrid, cree que la clave estará "en el conjunto" porque "jugadores claves son todos, del portero al último" por lo que no destacó a ninguno como estrella.

Di Stéfano: "Todos esperamos que sean campeones"

Igualmente, Di Stéfano destacó "al equipo en sí, el conjunto". "Tienen individuales muy buenas, juegan bien al fútbol, tienen buen mediocampo... se espera mucho de ellos, todos esperamos que sea campeón", sentenció.

El presidente de Honor del Real Madrid, que confía en que "se pueda repetir lo del '64" dijo que si la llegada de Cristiano Ronaldo "al técnico le viene bien", estarán "encantados todos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El equipo es muy bueno: hace falta que no ocurra lo del mundial: Francia nos cosió a patadas en el medio campo. Si los árbitros defienden el fútbol, España tiene muchas opciones.De diego

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra