Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Keita, primer fichaje del Barça

El Villarreal ficha al delantero del Valladolid Joseba LLorente para las cuatro próximas temporadas

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El centrocampista del Sevilla, Seydou Keita, se convirtió ayer en el primer refuerzo del nuevo Barcelona que dirigirá a partir de la próxima temporada Pep Guardiola. El nuevo técnico azulgrana azulgrana solicitó al club de forma expresa el fichaje del jugador de Malí para suplir a Deco.

El Barça inicia con Keita su nuevo proyecto. El objetivo concreto del club azulgrana pasa por dotar de mayor poderío físico la línea medular. Una iniciativa explicitada por un Guardiola que medita colocar al malí junto a Touré Yayá, también de corte rocoso junto a un "pelotero".

Keyta, de 28 años, ha costado 14 millones de euros, su cláusula de rescisión, y firma para cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 90 millones. El Sevilla le fichó a Keita hace un año por cuatro millones de euros pagados al Lens francés.

Keyta abre una semana que se presenta movidita. Gerard Piqué será el próximo en caer. El central del Manchester United criado en la cantera azulgrana volverá a su club de origen por unos cinco millones de euros.

Si las llegadas aparecen como más factibles, las salidas se harán esperar. Las negociaciones con el Milan por Zambrotta, Ronaldinho y Eto"o siguen sin cerrarse, ya que el Barça tiene la expresa necesidad de hacer caja con ellos para afrontar una profunda renovación de la plantilla.

El Villarreal se mueve

El Villarreal CF y el Real Valladolid CF han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero Joseba Llorente, quien pasará a pertenecer a la entidad "amarilla" para las próximas cuatro temporadas. El delantero vasco, de 28 años, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad , es el segundo fichaje para el equipo que entrena Manuel Pellegrini después de la llegada del centrocampista brasileño Edmilson, procedente del FC Barcelona.

José Edmilson Gomes, procedente del Barcelona y Olimpique de Lyon, es el primer fichaje de la temporada del Villarreal y primer refuerzo de cara a la vuelta del equipo a la Liga de Campeones.

Edmilson retoma la presencia de brasileños en el Villarreal. Es el siguiente a Sonny Andersson, que llegó en la temporada 2003-2004 procedente del Olimpique de Lyon, fue el último de los tres jugadores nacidos en Brasil que han vestido la camiseta amarilla en Primera División.

La clasificación de países que han aportado más futbolistas al Villarreal está encabezada por Argentina con 14 futbolistas, entre los que destacan Riquelme, Palermo, Sorín o Gonzalo Rodríguez, y le siguen otros tres países con cuatro: Brasil, Francia -Armando Sa, Cygan, Pires y Mavuba- y Uruguay -Forlán, Viera, Godín y Eguren-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra