Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javi García dice que aguantará en el Madrid hasta que le den "una patada en el culo"

El centrocampista ha afirmado hoy que peleará "a muerte" por quedarse entre los 25 profesionales del equipo blanco

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 14:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Javi García, jugador de Osasuna que ha sido recomprado por el Real Madrid, ha afirmado hoy que peleará "a muerte" por quedarse entre los 25 profesionales del equipo blanco la próxima temporada y, en este sentido, ha asegurado que aguantará hasta que le den "una patada en el culo".

"Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que contaban conmigo para el primer equipo y en principio eso es lo que hay. Es cierto que esto da muchas vueltas y no se sabe lo que va a pasar y más en el Real madrid, que llegan fichajes a última hora, pero voy a hacer todo lo posible por quedarme entre los 25", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El centrocampista murciano ha admitido que "está comprobado que es bastante difícil" quedarse en el Real Madrid para un canterano y, en este contexto, ha puesto el ejemplo de Roberto Soldado, quien también pasó de Osasuna al primer equipo blanco.

No obstante, ha precisado: "Cada caso es diferente. El Real Madrid juega 70 partidos por temporada, pueden pasar bastantes cosas y voy a pelear a muerte por hacerme un sitio entre los 25".

Javi García ha aseverado que merece la pena la apuesta por el Real Madrid: "La opción del Madrid hay que agotarla al máximo. El Madrid es de los mejores equipos del mundo y para un chaval su mayor ilusión es jugar en el Madrid. Hasta que no me peguen una patada en el culo y me echen de allí no voy a salir", ha manifestado.

Sobre su primer año en Primera División esta temporada, ha comentado que guarda "sensaciones positivas" a pesar de la irregularidad personal y de las dificultades de Osasuna en la lucha por evitar el descenso.

"No es fácil ser regular, pero he aprendido todo lo que he podido. He sacado cosas positivas, he mejorado, pero uno siempre se queda con la espina de poder haber hecho más y todavía que queda bastante para llegar a mi mejor nivel", ha dicho Javi García, quien se ha mostrado agradecido a Osasuna por haber confiado en él pese a su juventud.

El jugador murciano ha indicado que esta temporada le ha servido "como máster de aprendizaje" y ha apuntado que sobre todo ha mejorado en el saber estar en el campo: "Antes jugaba más acelerado y futbolísticamente he aprendido a mantener más la pausa y a aguantar un poco más la posición", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La verdad, Seneca, no me las doy de saber de futbol. Solo tengo una opinión, tú podrías dar la tuya en vez de atacar la mia no te parece? Me reafirmo, el tronquito este bastante hará si hace una carrera en un equipito de segunda. De todas formas, k tenga suerte y nos kedaremos con lo positivo, k nos ha dejado un millon y medio de euros...Adios tronquito
  • Vale. Te vas al Madrid a cobrar más, a no jugar ni un minuto y el año que viene a mendigar que te diche algún equipo "decente", como le ha pasado a Soldado. Que te vaya bien... Rojilla
  • Adios tronquito: Me parece que tú sabes de fútbol lo que yo de afinar el violín de Sarasate.Séneca
  • No has valido para nada. Adiós y no vuelvas nunca.Fidelio
  • Ya nos hemos librado del tronquito este. La patada k ni la espere, si de verdad piensa que puede jugar en el madrid o en cualquier equipo medianamente decente va listo el tío este. Un lastre menos, espero k los siguientes sean izquierdo, corrales, portillo y pandiani. Beti zurekin!Adios tronquito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra