Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De Villalonga a Luis Aragonés, 44 años a la espera de un título de la selección

JOSÉ VILLALONGA LLORENTE ERA COMANDANTE DE INFANTERÍA EN ACTIVO CUANDO FUE NOMBRADO SELECCIONADOR Y GANÓ LA EUROCOPA EN 1964

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID.

Jesús Villalonga es el técnico que llevó a España a la conquista de la Eurocopa de 1964 logrando el único triunfo de resonancia internacional que la selección guarda en sus vitrinas, al que, en vísperas de una nueva edición del campeonato, hay que rescatar de la memoria para dar lustre a la hoja de servicios de la Žroja.

Desde entonces han transcurrido 44 años de sequía, de decepciones y de ilusiones renovadas, que otra vez renacen con la esperanza de que en Austria, España dé un vuelco a la historia.

Tiene España, que participará por octava vez en una fase final de una Eurocopa, una deuda con el pasado, a pesar de que su nombre aparece en una ocasión como vencedor (1964) y en otra como subcampeón (1984). Son los dos éxitos conseguidos por la "roja" en su historia. Dos éxitos que no maquillan un currículo escaso.

José Villalonga Llorente, comandante de Infantería en activo cuando fue nombrado seleccionador, tenía vinculación con el Atlético de Madrid al adquirir la responsabilidad de ser el técnico de la selección, en 1962.

Antes, en 1954, había dirigido al Real Madrid, con el que había logrado dos Ligas, dos copas de Europa y dos copas latinas, pero su contrato no fue renovado por discrepancias con el presidente Santiago Bernabéu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra