Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Contador refuerza su maglia

Acabó cuarto en la temible cronoescalada a Plan de Corones, hoy jornada de descanso

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PLAN DE CORONES.

El italiano Franco Pellizotti (Liquigas) se impuso en la dura cronoescalada de 12,9 kilómetros entre San Vigilio de Marebbe y Plan de Corones que protagonizaba la decimosexta etapa del Giro, en la que Alberto Contador (Astana) mantuvo la "maglia rosa" tras acabar cuarto por delante de sus principales rivales para la victoria final.

Con la jornada de descanso de hoy en el horizonte, la exigente cronoescalada de ayer se presentaba como el punto de no retorno de la carrera. A falta de cinco etapas más, los favoritos debían sacar las fuerzas que quedan, más necesarias que nunca para superar las rampas de hasta el 24 por ciento que convertían el asfalto en un muro.

Todas las miradas enfocaban al líder de la montaña, el ciclista local Emanuele Sella (CSF), que buscaba su tercera victoria consecutiva tras sus paseos del fin de semana por los Dolomitas. Cuando todo apuntaba a un nuevo éxito del menudo corredor, apareció Franco Pellizotti como un ciclón y se llevó la victoria por apenas seis segundos de diferencia.

Dilucidado el triunfo de Pellizotti, su segundo en el Giro tras el de 2006, la maglia rosa de Alberto Contador acaparaba toda la atención. El ciclista madrileño confirmó su candidatura al triunfo final con un cuarto puesto en la etapa que incluso le permitió distanciarse respecto a sus rivales, pese a que su director Johan Bruynnel había pronosticado la pérdida del liderato.

Completamente vestido de rosa, Contador administró un ritmo fluido a su bicicleta que le permitió ser segundo en el paso intermedio por Passo Furcia solo superado por Sella, mientras que Pellizotti era quinto.

Sin embargo, más duro se le hizo al madrileño el tramo final de la etapa, un kilómetro final terrorífico al 24 por ciento con pavimento de tierra compacta en el que el ganador de etapa "voló" para remontar cuatro posiciones.

Contador va a por todas

La solvencia del campeón del Tour de Francia dejó "tocados" a todos sus rivales, especialmente al ganador de la ronda el año pasado, Danilo di Luca (Liquigas), que se queda a 2:18 del líder y que una vez pasado la primera parte de "su" terreno, no ha podido acercarse al español, y sigue con una actuación gris que de momento le ha impedido lograr victoria de etapa o llevar la "maglia rosa" ni un solo día.

Al término de la etapa Contador se mostró muy satisfecho. "No creo que mi nivel baje en la última semana. Para mí el problema era el inicio del Giro y la primera etapa de montaña. Ahora mi condición se ha estabilizado. Estoy feliz de haber encontrado este nivel", decía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra