Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PIRAGÜISMO

Amaia Osaba ya tiene su oro

La navarra venció en el Campeonato de España de Maratón a Mara Santos, la dominadora de la última década

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La navarra Amaia Osaba Olaberri se proclamó el domingo campeona de España de maratón en el canal olímpico de Banyoles sobre una distancia de 26 kilómetros. Por primera vez en diez años, una piragüista consiguió desbancar a la palentina Mara Santos, tercera en el último Campeonato del Mundo de la modalidad, como campeona nacional. Osaba le aventajó en más de medio minuto en la línea de meta después de una prueba que se endureció por la lluvia que cayó sobre terreno catalán.

Con el puesto obtenido en Banyoles, la piragüita navarra se asegura la participación en la Copa del Mundo que se celebrará en Alemania el próximo 15 de junio. En esta cita participará en la modalidad de K2, con la deportista del Donostia Kayak Olatz Alkorta, que concluyó tercera en el campeonato nacional.

La idea marcada es analizar las posibilidades de la embarcación con el objetivo puesto en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de septiembre en la República Checa.

El seleccionador Nacional de Maratón, José Andres Román Mangas, tomó buena nota de los resultados y del nivel de los aspirantes a integrar la primera lista de internacionales de la temporada 2008, en la que estará Amaia Osaba.

La participación navarra en el Campeonato de España se completó con el undécimo puesto en la categoría masculina del también piragüista del Club Piragüismo Pamplona, Felipe Besada Porto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra