Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Eduardo Iriarte obtiene el XI Premio Francisco Umbral por su novela "Más allá de la fragua"

El autor trabaja desde hace 15 años en Barcelona como editor y traductor

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El escritor navarro Eduardo Iriarte ha sido galardonado con el XI Premio Francisco Umbral por su tercera novela, 'Más allá de la fragua'. La novela narra la historia de un fracaso; el joven Martín abandona su pueblo para estudiar arquitectura en Barcelona y allí empieza una vida de mentiras hasta que la muerte de sus padres le devuelve a su pasado en su pueblo.

Su llegada coincide con una serie de sucesos fatales que le sitúan como sospechoso, circusntancia que descubre una realidad que había ocultado hasta el momento por el miedo y la represión. Una historia absorvente donde el final guarda la única salida posible, seguir viviendo.

El autor describe con agilidad y soltura su entorno e introduce con facilidad al lector en el mundo opresivo y opaco donde vive el joven Martín.

Eduardo Iriarte nació en Pamplona y desde hace más de 15 años vive y trabaja en Barcelona como editor y traductor. Ha traducido novelas y ensayos de autores como Tom Wolfe, Gore Vidal, Kiran Desai o Somerset Maugham.

Asimismo, también ha publicado ediciones de poetas como Jack Kerouac y Charles Bukowski. En la actualidad prepara su cuarta novela, tras el éxito de 'Simulacros de vida', 'Sombras lentas' y 'Más allá de la fragua'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra