Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Yolanda Barcina recibe al nuevo delegado saharaui en Navarra

Agradeció el apoyo de Pamplona a las reivindicaciones del pueblo norteafricano

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 16:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibió hoy en la Casa Consistorial al nuevo delegado saharaui en la Comunidad foral, Ahmed Salama, que sustituye en este cargo a Brahim Salem. El nuevo delegado expuso a la alcaldesa de Pamplona las actividades que tiene previsto acometer próximamente y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona en apoyo a las reivindicaciones del pueblo saharaui y los pronunciamientos del consistorio a favor de un referéndum en el Sahara Occidental auspiciado por la ONU.

El Ayuntamiento de Pamplona colabora además desde hace años con diversas organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, tanto en la financiación de proyectos de cooperación y de emergencia en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), como de actividades de sensibilización realizadas en Pamplona.

En 2007 el Ayuntamiento de Pamplona subvencionó dos proyectos de emergencia (ayuda alimentaria y programa "Vacaciones en paz" de estancias de niños en Pamplona) y uno de cooperación (de atención sanitaria), con un total de 46.000 euros.

Además, informó el Consistorio, cada verano se ofrece en la Casa Consistorial una recepción a los niños y niñas participantes en el programa de acogimiento familiar "Vacaciones en paz", que en 2007 trajo hasta Navarra a 105 pequeños con edades entre 8 y 12 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra