Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Luz verde al PSIS de abastecimiento de agua en Aoiz, Urraúl Bajo y Lumbier

Declarados proyectos sectoriales tres acuerdos sobre gasoductos

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Abastecimiento de agua en alta a la asociación voluntaria de Municipios Aoiz, Urraúl Bajo y Lumbier - Fase IV y V", promovido por el Ayuntamiento de Aoiz en nombre propio y en el de los ayuntamientos de Urraúl Bajo y Lumbier.

En sesión celebrada el 19 de noviembre de 2007, el Gobierno de Navarra acordó declarar el proyecto de "Abastecimiento de agua en alta a la asociación voluntaria de Municipios Aoiz, Urraúl Bajo y Lumbier - Fase IV y V" como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal. El acuerdo fue publicado en el BON número 54, de 12 de diciembre de 2007.

Como antecedente en el que enmarcar el proyecto cabe señalar el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de abastecimiento de agua en alta a la asociación voluntaria de los municipios de Aoiz, Urraúl Bajo y Lumbier, cuyas dos primeras fases fueron aprobadas por acuerdo de Gobierno de Navarra de 8 de abril de 2002, y la tercera mediante acuerdo de 27 de febrero de 2006. Ahora se trata de la aprobación de las fases cuarta y quinta para culminar las obras y abastecer de agua a las poblaciones que integran la asociación voluntaria de municipios.

Las obras proyectadas ahora se refieren a una serie de tuberías o ramales que, partiendo de la conducción maestra ejecutada en su día, abastecen a diversos núcleos de población. Las obras atraviesan los términos municipales de Lónguida (concejos de Villaveta, Aós, Meoz y Murillo y lugar habitado de Villanueva) y Urraúl Bajo (concejos y lugares de Grez, Artieda, Sansoáin, Nardués-Andurra, Rípodas, San Vicente, Aldunate, Tabar y Nardués-Aldunate).

En el acuerdo se señala al promotor que, de manera previa al inicio de las obras, se completará el proyecto de ejecución con un estudio de impacto al patrimonio arqueológico, que será sometido a la aprobación de la Sección de Bienes Muebles y Arqueología, entre otras consideraciones.

Gasoductos

Por otro lado, el Gobierno de Navarra adoptó hoy tres acuerdos por los que se declaran Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal los proyectos "Gasoducto ramal APA a Sesma y Lerín", "Gasoducto ramal APA a Larraga, Berbinzana y Miranda de Arga" y "Gasoducto de transporte secundario APB Larraga-Los Arcos", promovidos por Gas Natural Transporte, S.D.G., S.L.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra