Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los candidatos del PSN discrepan sobre los apoyos recibidos de los delegados

El portavoz parlamentario socialista y candidato del sector oficial, Roberto Jiménez, ha señalado que la lista que encabeza cuenta con el apoyo de al menos el 70% de los delegados

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los tres candidatos a la secretaría general del PSN -Roberto Jiménez, Amanda Acedo y José Luis Úriz- han discrepado hoy respecto a los apoyos que ha recibido cada candidatura en el proceso de elección de delegados al congreso regional que se celebrará en el mes de junio.

Así, el portavoz parlamentario socialista y candidato del sector oficial, Roberto Jiménez, ha señalado a los medios de comunicación que la lista que encabeza cuenta con el apoyo de al menos el 70% de los 222 delegados que acudirán al congreso.

Los integrantes del "proyecto ganador", ha afirmado en ese sentido, están "muy satisfechos" de los apoyos recabados de "una gran mayoría de la organización" en el proceso desarrollado la pasada semana.

No obstante, ha destacado que, "con humildad y sencillez", los miembros de la candidatura aspiran a hacer esa mayoría "mucho más grande" para que su proyecto "salga con muchísima más fortaleza si cabe de la que tiene en la actualidad".

La candidata del sector crítico del partido, Amanda Acedo, ha afirmado que todavía no se puede interpretar cuántos apoyos tiene cada aspirante y ha destacado que es ahora cuando los candidatos deben explicar su proyecto a los delegados.

Acedo ha comentado que el proceso de elección de delegados al IX Congreso del PSN ha ido "muy bien", ya que en las agrupaciones locales se ha producido un debate ideológico "muy interesante".

No obstante, ha rechazado las interpretaciones de este proceso hechas por Roberto Jiménez, ya que hay "numerosas agrupaciones" que todavía tienen que decidir su voto en el congreso de junio, por lo que el trabajo ahora debe ser explicar a los delegados el proyecto de cada candidatura y "esperar que luego, cuando voten, acierten en la mejor opción".

Por este motivo, ha considerado que es "atrevido" hacer ya interpretaciones sobre los apoyos con que cuenta cada uno de los tres candidatos, por "respeto" a los delegados y porque muchos de ellos, ha asegurado, "no tienen el voto decidido".

Acedo ha subrayado que su impresión es que los militantes "han entendido muy bien" cuál es su proyecto para el partido, que a su juicio "ha ilusionado" en las agrupaciones locales.

Por su parte, José Luis Úriz ha asegurado ver "con estupor y escepticismo" las interpretaciones de los otros dos candidatos y ha subrayado que, al afirmar que cuenta con 14 apoyos, quizás es "el único realmente sincero de los tres".

Úriz ha declarado que los 160 delegados "que asegura tener Roberto Jiménez", los más de 100 "que comenta Amanda Acedo" y sus 14 apoyos suman casi 280 delegados, lo que en su opinión puede deberse a que "alguno de los tres vamos de 'farol'".

Asimismo, Úriz ha remitido una carta al secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, en la que le informa de su intención de mantener su candidatura a la secretaría general en el próximo congreso, a no ser que el 28 de Junio no tuviera los avales necesarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿osea que el resto de los navarros pienss que lo mejor es Jimenez?¿de donde sacas esa estadistica??de eso nada,solo son los de upn los que le apoyan a Jimenez mas los apoltronados y los que esperan apoltronarse,no creo que eso quiera "el resto de los navarros"anda que....vaya nivel Dios mio.....por cierto cuando hablas de nacionalistas seguro que te refieres a los nacionalistas españoles o a los demas nacionalistas?Tiempo al tiempo====Luis
  • La mayoria de los socialistas, piensan como el resto de los navarros que es lo mejor que le puede suceder a Navarra; que su Secretrario general en Navarra sea el Sr. Jimenez, aunque cada dia se parezca mas a los socialistas dónde hay nacionalistas y acabe por prohibir en Navarra el castellano imponiendo el batúa a diestro y siniestro.Tiempo al tiempo
  • Creo que el PSN hace muchos años que ha perdido el rumbo, ahora parece una cueva de ratas queriendo buscar su asiento para seguir en lo mismo.¿no sería mejor que todos los que estabais antes y los que recien afliados dicen que son críticos, que os retirarais y dejarais sitio a quien de verdad PIENSA SOLO EN TRABAJAR?juanjo
  • Roberto que te apoyen los de siempre es la garantía que tienes, solo eso para manejarte los mismos de siempre.Juanjo
  • Osea que no escarmientan,se sigue mintiendo,la culpa la tienen los que aun confian en Jimenez,este tiene tambien los apoyos de la derecha(upn)y claro le salen todos.....Amanda sigue adelante,y tu Uriz que ya estas trasnochado deja de incordiar de una vez.De todas formas hay demasiados intereses de poltronas a favor de Jimenez.....eso es lo mas triste,se venden por un platito pequeñito de lentejasCarmen

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra