Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurado el nuevo parque empresarial Neinor Beriáin

El consejero Roig acudió al acto de apertura de los 47.500 metros cuadrados de instalaciones

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 16:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El nuevo parque empresarial Neinor Beriáin contará con 80 empresas y dará empleo a 400 personas, tras una inversión total de 19 millones de euros en una superficie de 47.500 metros cuadrados. El polígono fue inaugurado esta mañana por el alcalde de Beriáin, Rafael Blanco, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, y el el subdirector general de Neinor (promotora de la construcción), Javier Aguisola.

Aguisola explicó que el parque ocupa una superficie bruta de 47.500 metros cuadrados, de los cuales se edificarán 17.500 y 30.000 quedarán para viales y jardines. El recinto lo compondrán cinco edificios, cuatro de los cuales están ya construidos. Los edificios están divididos en 16 módulos industriales que acogerán a 80 empresas y 400 trabajadores.

De los cuatro edificios construidos (64 módulos) faltan por vender 7 módulos. Pequeños empresarios, empresarios del transporte, diversos gremios (fontaneros, albañiles...) y un escaso número de inversores son los ocupantes de estas naves.

La inversión de Neinor en este parque llegará a unos 14,5 millones de euros, a los que Aguisola sumó la inversión individual de cada uno de los ocupantes del recinto, que se prevé sea de 4,5 millones de euros, es decir, que el total de inversión será de 19 millones de euros.

Aguisola explicó la idoneidad del polígono Morea Sur de Beriáin debido "a su localización, a los pies de la carretera nacional 121 y de la autopista A-15, su proximidad al casco urbano de Noáin, a Beriáin, al aeropuerto y a Pamplona". Para Aguisola fue clave en la gestión "que la parcela perteneciese a un único propietario y las facilidades y predisposición que mostró el Ayuntamiento de Beriáin".

El alcalde de Beriáin, Rafael Blanco, defendió la unión entre "promotores privados e instituciones en favor de la creación de dotaciones para empresarios y emprendedores" y aseguró que ésta es una "buena forma de crear riqueza". Por todo ello, Blanco aseguró que para Beriáin hoy es "un día de fiesta, pues celebramos que nuestro municipio es atractivo para la inversión y seguimos creciendo industrialmente".

Jose María Roig incidió en la idea de Blanco y utilizó la palabra "gozoso" para definir un día en que se prueba "que el sector privado es capaz de ayudar en Navarra a crear riqueza en medio de una situación económica complicada". Sobre el municipio de Beriáin alabó su capacidad para "aprovechar sus oportunidades y pasar de un núcleo centrado en el sector minero a convertirse en punto neurálgico del desarrollo en Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para que sirve la tutela del gobierno de navarra, en la ciudad del transporte de pamplona?, sera, para que la constructora, haga y deshaga a su antojo?, todo sea por llenarse los bolsillos, los de siempre.papiol

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra