Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iberdrola amplía las subestaciones de Peralta y Ribaforada

Se instalaron tres nuevos transformadores en ambas localidades

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 19:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La compañía Iberdrola ha invertido más de 1,5 millones de euros en el desarrollo de los proyectos de ampliación y mejora de las subestaciones de las localidades navarras de Peralta y Ribaforada. Gracias a estos trabajos, "la compañía garantiza el desarrollo de la zona y asegura el suministro a nuevos clientes".

En concreto, Iberdrola ha instalado dos nuevos transformadores de 66/13 kilovoltios (kV) y de 25 megavoltioamperios (MVA) de potencia en la subestación de reparto de Peralta y un nuevo transformador de 25 MVA de potencia en la de Ribaforada, informó la compañía en un comunicado.

La ampliación llevada a cabo por la empresa en ambas infraestructuras de distribución "mejorará notablemente" el suministro eléctrico en los municipios de Peralta, Funes, Falces, Ribaforada, Cabanillas, Fustiñana y Buñuel.

Iberdrola está invirtiendo alrededor de 20 millones euros en el área de Distribución en Navarra en el periodo 2007-2008 con el objetivo de garantizar la cobertura de la demanda de energía y la conexión de nuevos clientes, así como de potenciar la calidad de suministro y mejorar la seguridad de la red eléctrica.

En este sentido, las actuaciones previstas por la empresa para el mencionado bienio en la Comunidad foral se centrarán en acometer proyectos de mantenimiento y mejora de las instalaciones de distribución ya existentes.

Dichas iniciativas se enmarcan "en el continuo esfuerzo que realiza Iberdrola por aumentar la calidad del servicio en las zonas en las que opera, a través de inversiones en infraestructuras eléctricas de última generación que compatibilizan la mejora del suministro eléctrico con el respeto al medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible", añadió el comunicado.

La compañía cuenta en el área de Distribución de Navarra con un total de 56 subestaciones, 2.850 centros de transformación, 1.000 kilómetros de líneas de alta tensión y 6.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra