Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral aprueba con el IDAE el convenio para las actuaciones previstas en materia de energías renovables

El presupuesto del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo se cifra en 665.851 euros para las áreas prioritarias

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 16:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy un convenio de colaboración entre el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público previstas en el Plan de Energías Renovables (PER), en el año 2008, dentro del ámbito territorial de la Comunidad foral.

Dentro de este convenio, el presupuesto del IDAE se cifra en 665.851 euros para las áreas prioritarias: solar térmica de baja temperatura, instalaciones híbridas Biomasa+Solar, y Solar fotovoltaica aislada Mixta eólica-fotovoltaica. A la citada cantidad hay que añadir 166.463 euros para el área complementaria relativa a pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás.

Con carácter general, el presupuesto global asignado a las actuaciones contempladas en el citado convenio se podrá destinar a ayudas a terceros o programas de subvenciones, bien sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

No serán objeto de financiación con cargo a los fondos de este convenio los conceptos siguientes: costes de gestión propios de la Administración navarra entre los que se incluyen personal, viajes y estructura; ni costes de constitución, funcionamiento o estructura de agencias u otros organismos de la Administración foral que se encargan de la gestión de las actuaciones derivadas de este convenio.

Las medidas o actuaciones que se vayan a realzar en el marco de este convenio se concretarán en el establecimiento, por parte de Navarra, de programas de ayudas públicas a inversiones en nuevos proyectos de aprovechamiento energético en las tres áreas siguientes: biomasa, solar térmica, y solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica.

En virtud del convenio aprobado, la Administración navarra presentará al IDAE, en al plazo de dos meses, un Plan de Trabajo en el que se detallarán de forma pormenorizada las actuaciones concretas que van a desarrollar. Una vez aprobado este Plan de Trabajo por el IDAE, se podrán solicitar de este organismo la primera aportación de fondos.

En relación con las medidas o actuaciones que se van a realizar como consecuencia de este Convenio, todos los compromisos de gastos estarán comprometidos a de 31 de diciembre de 2008. No se admitirán compromisos adquiridos con posterioridad a esta fecha ni con anterioridad al 1 de enero de 2008, informó el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra