Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cruz Roja Navarra, tercera en la fase nacional del concurso de primeros auxilios

El VIII Encuentro de Voluntarios y Voluntarias tuvo lugar el pasado fin de semana en Sabadell

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 20:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cruz Roja reunió el pasado fin de semana en Sabadell a más de 500 voluntarios en el VIII Encuentro de Voluntarios y Voluntarias que organiza la institución. En el marco de este encuentro se celebró la XIV Fase Nacional de la XXII Convención Europea de Primeros Auxilios, en la que participó un equipo de seis socorristas de Cruz Roja Navarra formado por Pablo Liras, Mª Antonia Gil, Leire Recio, David Latre, Sonia Fernández y Raúl Bernad, y que resultó clasificado en tercer lugar por detrás de Galicia y Cataluña.

En total, 16 equipos autonómicos participaron en la competición, compuesta por diferentes pruebas (primeros auxilios, socorrismo, área social...), que tuvo lugar el sábado en diferentes escenarios de Sabadell, con la colaboración de jueces, guías y voluntarios y decenas de extras en la simulación de accidentes, informó Cruz Roja Navarra en un comunicado.

Hasta la ciudad catalana también se desplazó otro grupo que ejerció como jueces en las diferentes pruebas, compuesto por Carlos Vidondo, Eduardo Cañamero y Amaia Elizalde. El responsable de esta delegación autonómica fue Mikel Urriza, director del Centro de Formación de Cruz Roja en Navarra.

El objetivo del concurso era determinar qué equipo representará a España los próximos 3, 4 y 5 de julio en la XXII Convención Europea de Primeros Auxilios. Este encuentro pretende, además, favorecer el intercambio de experiencias entre los participantes y promover entre el voluntariado la inquietud por la formación continua. En 2005, la representación de Navarra quedó vencedora en el Concurso Nacional y representó a Cruz Roja Española en la Convención Europea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra