Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cientos de tudelanos participan en la procesión por gran parte del Casco Viejo

Los alrededor de 60 niños que ayer celebraron su Primera Comunión abrieron la comitiva

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Cientos de tudelanos y tudelanas, de todas las edades, participaron ayer en la celebración de la festividad del Corpus Christi en la capital ribera.

La jornada festiva comenzó con una eucaristía en la catedral, que fue oficiada por el deán de la seo tudelana Jesús Zardoya. Tras la misa, dio comienzo la tradicional procesión, que discurrió con una agradable temperatura pese a la amenaza de lluvia que suponían las nubes que cubrían el cielo.

La comitiva la abrieron los alrededor de 60 niños y niñas que ayer celebraron su Primera Comunión, y que se encargaron de lanzar pétalos sobre el adoquinado de las calles del Casco Antiguo por las que iba a transitar la marcha.

Tras ellos, y precedida de los estandartes de la cofradía de la Adoración Nocturna, se encontraba la Custodia, escoltada por el Cabildo Catedralicio y la práctica totalidad de los ediles del consistorio tudelano, con su alcalde, Luis Casado Oliver, a la cabeza. La Banda de Música de Tudela, que cerró la comitiva, se encargó de marcar el ritmo de una procesión que se prolongó durante casi una hora.

La marcha recorrió las principales calles del Casco Antiguo de la ciudad. En concreto, la comitiva pasó por la calle Portal, Fosal, Caldereros, plaza San Nicolás, Rúa, Chapinerías, plaza Mercadal, Leache, Carnicerías, plaza San Jaime, Cárcel Vieja, Pontarrón, y vuelta a la catedral por la calle Portal.

Muchos de los vecinos de las calles por las que pasó la procesión cubrieron los balcones de sus viviendas con colgaduras blancas, como marca la tradición, o con banderas de España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra