Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Lo del PP es un jeroglífico que no tiene solución", señala Zapatero

El presidente del Gobierno se metió en la crisis del PP aprovechando una fiesta del PSOE en Badajoz

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BADAJOZ

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, considera que lo que está ocurriendo en el PP "es un jeroglífico que no tiene solución" porque hay quienes quieren que se mantenga la misma política con otro líder y quienes desean cambiarla pero con Mariano Rajoy al frente.

Zapatero se refirió a la situación del Partido Popular en su intervención en el acto organizado por los socialistas en Alange (Badajoz) para celebrar la victoria electoral del 9 de marzo.

El jefe del Ejecutivo contrastó que mientras en el congreso del PP se va a debatir sobre sus problemas internos, en el que el PSOE celebrará en julio se debatirá sobre los problemas y la soluciones de los españoles.

Insistió en que esa es la diferencia que hay entre las dos grandes alternativas políticas y ha reiterado que "no deja de ser curioso" lo que ocurre en el PP.

"Resulta que hay unos que quieren que el PP siga la misma política y se cambie de líder, y otros quieren que haya una política distinta y que siga el mismo líder. Es un jeroglífico que no tiene solución, ya lo veréis", dijo.

Mano tendida

No obstante, Zapatero recalcó que el PP representa a un número importante de votantes y debe saber que tiene la mano tendida del Gobierno para llegar a acuerdos de Estado mediante el diálogo y el entendimiento.

El presidente del Gobierno expresó después su confianza en que el PP, después de haber comprobado que es "inútil y negativo" el camino que ha andado en los últimos años, no propicie que se debata más sobre quién está más firmemente contra ETA o quiénes son mejores o peores españoles.

Insistió en trabajar sobre lo que une, España y los principios básicos de la convivencia, haciendo hincapié en que todos los españoles quieren que acabe la violencia y el terrorismo.

El presidente del Gobierno destacó la necesidad de saber por qué se ganan o por qué se pierden elecciones, consideró que no le corresponde a los socialistas conocer "por qué han perdido otros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A PEDRO: Tu amigo Rajoy ha hecho muchos comentarios como ese y bastante peores y otros que han hecho sus excolegas (Aceves, Zaplana y otros..) que sin estar de acuerdo ha tenido que defender a cuenta de hacer el ridículo. Mejor que la línea dura se separe del PP, así se sabrá quien ha perdido las elecciones..ZP no debe ser muy ignorante aunque a tí te parezca, otros con pinta intelectual son bastante más ignorantes...A CURRAR
  • Si ese comentario lo hubiera hecho Rajoy en el poder teníamos levantada a media España acusándole de crispar....Pedro
  • Que atrevido es el ignorante este, como bien se dice por aqui.Pedro
  • Me cuesta darle la razón, pero es que la tiene: el PP se enfrenta a renovar caras pero no ideas o, en su defecto, a renovar ideas pero no caras.
  • Zapatero: Hay hay bastantes problemas que intentar solucinar como para que andes perdiendo tiempo preocupandote por los problemas internos que pueda tener el PP...Extremistas y centristas,aunque se separen,se unirán para darte caña en las próximas elecciones, así que tú a lo tuyo, a trabajar...y ojito por que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...A CURRAR

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra