Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos dos hombres por agredir y amenazar a sus parejas en Lasarte y Arrasate (Guipúzcoa)

Uno de los arrestados intentó, además, agredir con un machete a una patrulla de la Ertzaintza

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 10:14 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Dos hombres fueron detenidos ayer en las localidades guipuzcoanas de Lasarte y Arrasate acusados de agredir y amenazar a sus parejas. Uno de los arrestados intentó, además, agredir con un machete a una patrulla de la Ertzaintza, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

La primera detención se efectuó ayer por la mañana en la localidad guipuzcoana de Lasarte, después de que, sobre las diez y media de la mañana, la Ertzaintza fuera alertada por un particular de que se estaba produciendo una agresión entre una pareja en la vía pública.

Una patrulla se desplazó al lugar, donde la víctima le indicó que su marido le había zarandeado y tirado del cuero cabelludo arrancándole un mechón de pelo. La rápida intervención de varios viandantes impidió que continuara la agresión y el autor se refugió en su domicilio. Tras escuchar la versión de la víctima, los agentes se dirigieron a la vivienda del presunto agresor donde procedieron a su detención.

Arrasate

Doce horas después, una vecina de Arrasate alertó al Centro de Coordinación SOS Deiak 112 de que su marido había ido ebrio a casa y mantenía una actitud violenta. Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el domicilio y localizó al varón en una habitación esgrimiendo un machete de 56 centímetros de hoja con el que amenazaba con matar a su mujer.

El varón hizo amagos de asestar varios machetazos a los agentes, que pudieron evitar la agresión y reducir al autor. Tras estos hechos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de amenazas de muerte y atentado contra agentes de la autoridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra