Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco dice que Rajoy conoce ahora lo que es una teoría de la conspiración

Criticó el empleo de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo que hacen algunos políticos

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 19:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha recordado hoy la teoría de la conspiración que el PP "inventó" en 2004 para justificar su derrota electoral y ha afirmado que su líder, Mariano Rajoy, está conociendo ahora "de primera mano" lo que es "una auténtica teoría de la conspiración".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, Blanco, ante "la falta de liderazgo" en el PP, ha pedido a Rajoy que demuestre que conserva "autoridad" para favorecer los acuerdos que permitan la renovación del Tribunal Constitucional (TC) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, el dirigente socialista ha expresado su "preocupación" por el empleo que hacen algunos dirigentes del PP de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo, no ya para "combatir al Gobierno", como en la pasada legislatura, sino para "dividir ahora su propio partido".

Blanco ha lamentado así que haya personas que sólo sepan hacer política con "cuestiones que deberían estar fuera de la contienda" partidaria.

"Todos hablan mal de todos y todos con razón; ellos lo llaman principios pero quieren decir poder", ha advertido el dirigente socialista, para quien Rajoy es "el alguacil alguacilado", pues le están aplicando "la estrategia de crispación" que él lideró durante la pasada legislatura.

Además, el secretario de Organización del PSOE ha expresado su temor por la posibilidad de que en el PP triunfe una actitud contraria al diálogo y se bloquee la renovación del CGPJ y del TC.

Por ello, tras constatar que no hay avances en la negociación, ha apelado directamente a la responsabilidad de Rajoy y le ha instado a demostrar su liderazgo y autoridad en el PP para alcanzar urgentemente el acuerdo que resuelva una situación que "se prolonga demasiado en el tiempo".

Además, preguntado por las últimas críticas de miembros de la jerarquía eclesiástica a la política del Gobierno socialista, Blanco ha opinado que "la división del PP se ha extendido al seno de la Conferencia Episcopal".

Ha lamentado esta situación porque los socialistas, ha dicho, quieren "interlocutores claros".

Frente al próximo congreso del PP, centrado en los problemas del partido, Blanco ha contrapuesto el del PSOE, que se celebrará en julio, porque será "renovador" y "reformador", y buscará hacer frente a los nuevos problemas con nuevas ideas y soluciones.

En la reunión de la Ejecutiva el PSOE ha analizado también las últimas detenciones de etarras en Francia, por las que ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Gobiernos español y francés.

Gracias a estas detenciones, Blanco ha declarado: "La libertad está un poco más fuerte y el terror está un poco más débil".

La dirección del PSOE ha respaldado además el rechazo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y ha reiterado su apoyo al secretario de los socialistas vascos, Patxi López.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra