Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Una fuerte réplica causa al menos dos muertos y más de 480 heridos en Sichuan

El número total de víctimas del terremoto, según datos oficiales, asciende a 86.000

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PEKÍN .

Al menos dos fallecidos y más de 480 heridos ha dejado la potente réplica de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró ayer al norte del epicentro del terremoto del pasado 12 de mayo, informó la agencia oficial Xinhua.

Cuarenta y uno de los heridos se encuentran en estado grave después de esta fuerte sacudida que ha afectado a la ciudad de Guangyuan, en el distrito de Qingchuan (provincia suroccidental china de Sichuan) en la tarde de ayer, domingo.

Se trata de la réplica de mayor magnitud desde que el terremoto de 8 grados, el más potente en tres décadas en China, devastara el suroeste del país hace 14 días, con un saldo de más de 86.000 muertos y desaparecidos hasta la fecha.

La réplica ha dañado gravemente 270.000 viviendas y, al igual que el primer temblor, se ha podido sentir en toda China, incluida la capital, Pekín, a casi 1.500 kilómetros del epicentro, donde los edificios más elevados temblaron ligeramente.

En el epicentro de la réplica, fronterizo con las provincias noroccidentales de Gansu y Shaanxi, 359 personas han resultado heridas, según los últimos informes de las autoridades locales, y nueve localidades han perdido las señales de telecomunicaciones. En la ciudad de Longnan, en Gansu, las autoridades informaron de un muerto y 109 heridos, 15 de ellos en estado grave. La víctima mortal falleció al producirse un alud de rocas en la montaña como consecuencia de la réplica. La localidad de Guangyuan, en Sichuan, informó de otro muerto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra