Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un incendio destruye parte de la embajada de Birmania en Bangkok

"No se han producido heridos, y hemos descartado que haya sido un sabotaje", dijo el comandante de la Policía

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 08:00 h.
  • AGENCIAS. Bangkok (Tailandia)

La embajada de Birmania (Myanmar) en Bangkok, fue hoy parcialmente destruida tras un incendio en uno de los edificios del recinto, y a raíz del accidente cerró temporalmente su ventanilla de extensión de visados, indicaron fuentes oficiales.

Las llamas, que obligaron a desalojar la embajada, destruyeron la segunda planta del edificio en el que se alojan los funcionarios y huéspedes de la misión diplomática, situada en una de las mayores avenidas de la capital tailandesa.

"No se han producido heridos, y hemos descartado que haya sido un sabotaje", dijo a los periodistas el comandante de la Policía, Thanbayoon Thonjalatwong.

El incendio ocurrió en medio de la confusión que reina entre los cientos de cooperantes de organizaciones internacionales de ayuda humanitaria que están a la espera de recibir una respuesta a su solicitud de visado para entrar en Birmania.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arrancó el pasado viernes en Rangún, al jefe de la Junta Militar birmana, general Than Shwe, el compromiso de permitir la entrada en el país a todos los trabajadores extranjeros que las organizaciones precisan para llevar a cabo las tareas de asistencia a los 2,5 millones de supervivientes del ciclón "Nargis".

Fuentes de la embajada de Birmania, indicaron que el próximo martes examinarán cuándo reanudará su actividad la sección de visados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra