Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren siete personas a causa de los tornados y las tormentas eléctricas generadas en el centro de EEUU

El estado de Iowa fue uno de los más perjudicados

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 07:48 h.
  • AGENCIAS. Mineápolis

Al menos siete personas murieron ayer a causa de los tornados y las tormentas eléctricas generadas por el temporal primaveral en el centro de Estados Unidos.

El estado de Iowa fue uno de los más perjudicados. Las pequeñas ciudades de Parkersburg y su vecina New Hartford sufrieron los efectos directos de un poderoso tornado que acabó con la vida de seis personas y destruyó cerca de 60 casas y edificios. En estos momentos los equipos de rescate continúan con la búsqueda de personas que pudieran haber quedado atrapadas bajo los escombros.

El otro fallecido es un niño de dos años de Minnesota, donde decenas de casas se vinieron abajo por otro tornado de menos intensidad.

El sistema de tormentas que se forma en esta zona de Norteamérica, en la división entre el aire caliente del este y el aire frío del oeste, propicia las condiciones ideales para la aparición de tornados, sobre todo en primavera y principios de verano.

A estas siete muertes hay que sumarles las dos personas que fallecieron el sábado después de que el coche en que viajaban fuera, literalmente, barrido y sacudido por otro tornado en Kansas, por lo que se eleva a 100 la cifra de muertos en Estados Unidos como consecuencia de tornados y huracanes en lo que va de año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra